RESPUESTA

Presidente de Sutel sobre Lacalle: "Fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo"

El dirigente sindical aseguró que el anuncio del presidente los deja "muy expuestos" y que se pensará en dar una respuesta en conjunto con el Pit-Cnt.

Gabriel Molina. Foto: Fernando Ponzetto.
Gabriel Molina. Foto: Fernando Ponzetto.

Gabriel Molina, presidente del sindicato de Antel Sutel, criticó las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou referentes al recorte del sueldo a funcionarios públicos, a través de un audio de WhastApp que en pocas horas se viralizó: "Fue muy inteligente lo que este hijo de mil putas hizo", opinó.

El dirigente explicó que se enteró de la noticia antes de que fuera anunciada en la conferencia de prensa que se realizó en la noche y expresó: "Realmente fue muy inteligente lo que hizo este hijo de mil puta hizo, discúlpenme la expresión, espero que este audio quede por acá y que no ande circulando, porque en todo caso se lo diré en la cara cuando me encuentre con él", expresó.

Molina indicó que se trata de "una situación muy compleja" porque los trabajadores deberán aportar un dinero que se va a usar "para atender los problemas de los que hoy aún no tienen cobijo por parte del Estado". 

"No quieren gastar un mango ellos y quieren que nosotros lo hagamos de pesados. Por supuesto que no hubo ningún tipo de negociación colectiva al respecto, hay un marco de negociación que está violando este gobierno", indicó. 

El presidente de Sutel consideró que esta situación dejó a los funcionarios públicos que están abarcados en la medida muy "expuestos" y explicó: "Salir a decir públicamente que no queremos que se nos descuente  para darles a los que necesitan nos deja muy mal parados como trabajadores ante un sector grande de la sociedad, que a nosotros nos ve como que cobramos millonadas cuando en realidad la plata se va por otro lado". 

Molina consideró que ese descuento debería ser solicitado al "gran capital que todavía no aporta nada" y expresó: "Cuando hablamos del gran capital es sobre los precios que vienen subiendo enormemente y nadie lo controla y últimamente es peor". 

"Evidentemente esto viene de la mano del planteo que (Guido) Manini Ríos hizo, pero que también lamentablemente el compañero (José) Mujica también salió a acompañarlo". 

En el audio Molina indicó que se esperará a dar una respuesta conjunta con la central Pit-Cnt a la que pertenece el sindicato y adelantó que una de los aspectos que se criticarán será que "se violó la negociación colectiva".

"Hoy lo escucharemos con atención y veremos de dar una respuesta lo mejor posible para no quedar mal parados ante la sociedad", expresó.

"No tenés argumentos para quejarte"

Luego de que el audio se viralizara el exdirigente colorado y de Cabildo Abierto, Jorge Azar Gómez, decidió responderle a Molina, usando el mismo formato que el presidente de Sutel: un audio. 

"Hola, Gabril Molina. Vos y yo tenemos muchas diferencias, lógicamente, vos no tenés argumentos para quejarte, porque lo que le están sacando a la gente, a vos que sos un vago, que nunca has laburado, que te decís ser secretario ejecutivo, secretario de prensa y propaganda, que andás con los viáticos del Pit-Cnt, que garroneás en todos lados, ahora venís a quejarte porque el presidente por dos meses pide una ayuda para darle a los que no tienen", comenzó. 

"Vos tenés el sueldo asegurado, tenés los viáticos asegurados sentado panza arriba, no seas atorrante, vos no podés quejarte, vos no podés hablar, no representás a nadie, vos callate la boca, cobrá y andate a morfar, no tenés derecho a hacer eso", indicó el dirigente de Cabildo Abierto. 

Azar hizo referencia por otra parte a que el audio que Molina no quería que circulara finalmente se difundió y se viralizó. "Circuló y la sociedad te está repudiando, porque vos que sos socialista y vos que sos comunista y que quieren el reparto para todos, bueno, repartan ahora, macho, repartan. Ahora que viene la brava a repartir, '¿ta? y si perdés unos mangos a jorobarse, ya garroneaste muchos años sin hacer nada, así que cerrá el pico", finalizó.

Aclaración: en una primera versión de esta nota se informó que Jorge Azar era actual integrante de Cabildo Abierto, cuando en realidad no pertenece a las filas de este partido. A los involucrados y a nuestros lectores las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados