Publicidad

El Partido Nacional y el Frente Amplio cabeza a cabeza, según la última encuesta de Opción

Compartir esta noticia
Encuestadoras advierten problemas en mediciones debido al "voto oculto". Foto: archivo El País.

ELECCIONES

En comparación con la intención de voto entre marzo de este año y marzo de 2014 la mayor diferencia es que el Frente Amplio se encuentra diez puntos por debajo que hace cinco años.

Tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional obtuvieron un 28% en intención de voto, según la última encuesta realizada por la consultora Opción y divulgada por Telenoche este miércoles. 

Por otra parte, frente a la pregunta "a qué partido cree que votaría si las elecciones fueron este domingo" el Partido Colorado obtuvo un 14%, el Partido Independiente un 4%, el Partido de la Gente un 2%, Unidad Popular y otros partidos un 2%. 

Dentro de los consultados el 9% dijo que votaría en blanco o anulado y el 14% indicó que todavía no sabe o no quiso contestar. 

En comparación con la intención de voto entre marzo de este año y marzo de 2014 la mayor diferencia es que el Frente Amplio se encuentra diez puntos por debajo que hace cinco años. El Partido Nacional por su parte aumentó cuatro puntos y el Partido Colorado uno. 

El resto de los partidos pasaron del 3% al 7%, lo que se puede explicar porque en la actualidad hay una oferta más amplia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad