ELECCIONES
El eventual ministro de Interior del oficialismo sostuvo que al candidato blanco "no le gustó algo que es un dato objetivo", aunque no precisó cuál.
Gustavo Leal, ministro del Interior en caso de que Daniel Martínez se imponga en el balotaje del próximo 24 de noviembre, señaló este jueves en "Desayunos informales" (Canal 12) que en un corte del debate "hubo algo bastante fuera de lugar" por parte del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.
"No lo vio la prensa. Se enojó mucho y dijo muchas cosas fuera de lugar. Estaban los periodistas que moderaron, los camarógrafos y los ministros de la Corte Electoral. Le recomendaron bajar el tono. Hubo algo bastante fuera de lugar.", sostuvo.
Sin embargo, Leal dijo: "Como no hay registro, no quiero expresar demasiado".
Pese a que no quiso ahondar en el tema, manifestó que al candidato blanco "no le gustó algo que es un dato objetivo" -aunque no precisó cuál- y por eso "perdió el control".
","
En tanto, fuentes del Partido Nacional dijeron a El País que luego del primer y segundo bloque, los candidatos no se miraban y cada uno iba a hablar con su equipo. Sin embargo, cuando terminó el tercer bloque, Lacalle miró a Martínez y le dijo: u201cMuy bajo lo que hiciste, muy bajou201d en relación al comentario que hizo el candidato por el Frente Amplio acerca del senador Álvaro Delgado y su terreno de Colonización.
Los informantes aseguraron además que la respuesta del candidato blanco fue sin perder el control u2013como indicó Lealu2013 ni salir de su atril. A su vez, una de las fuentes agregó que Lacalle Pou le dijo a Martínez: u201cLas elecciones pasan y las personas quedanu201d. Luego de escuchar esto u2013siempre de acuerdo a la versión de las fuentes del Partido Nacional- Martínez se dio vuelta y se fue.
A su vez, El País consultó a una persona que se encontraba en el estudio en ese momento y opinó que Lacalle Pou no u201cperdió el controlu201d. Asimismo, dijo que el candidato blanco le comentó a Martínez: u201cEso fue un golpe bajou201d, tras sus dichos sobre Delgado.
Debates entre ministros
","
Leal planteó que "un debate siempre es bueno, le hace bien a la democracia y a una elección".
"En democracia está bueno conversar, con ideas y con respeto, plantear cuáles son los enfoques de país", añadió.
Asimismo dijo que le hubiera gustado que existan debates entre los posibles ministros del Frente Amplio y el Partido Nacional, pero que "Lacalle Pou en la última etapa fue muy explícito y le pidió a sus asesores que no hablaran".
"Son estrategias", reconoció, pero insistió: "A mí me encantaría debatir".
"El que va primero tiene que tener la capacidad de estar al mando", analizó.