Publicidad

Paraguay y Uruguay aúnan fuerzas para encontrar a Marset "y someterlo a la Justicia"

Compartir esta noticia
Federico González, ministro del Interior de Paraguay. Foto: Leonardo Mainé

REUNIÓN DE MINISTROS

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, explicó que se trabaja en conjunto con Interpol para dar con su paradero.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, fue consultado este miércoles durante su visita en Uruguay por el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, y dijo que, "lastimosamente", lo desconoce. "Lo estamos buscando todos, desde su país (Uruguay) y del mío también; y en comunicación en contacto con efectivos policiales e Interpol también alrededor del mundo. Así que estamos tras él y tratando de encontrarlo ubicarlo y someterlo a la Justicia", respondió a la prensa.

González participó de la XLVIII reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados que tuvo lugar en Montevideo. Tras finalizar el encuentro, destacó su "convicción y decisión firme en la lucha contra el crimen organizado transnacional", "porque es la única forma de enfrentarlos de manera coordinada". 

Consultado por si ese trabajo en conjunto entre los países miembros del Mercosur falló a la hora de buscar a Marset, González dijo que "se está evaluando (...) En los distintos países hay investigaciones en curso y entonces estamos a las resultas y a la espera de eso", detalló.

A pesar de que Sebastián Marset continúa prófugo, González expresó que "la coordinación existente entre las policías y los organismos de seguridad de Paraguay Uruguay es excelente" y sigue adelante no solo con este caso, "sino en varios; y en muchos está dando resultados importantes".

El jerarca puso por ejemplo un caso reciente en su país, donde cayó "un grupo criminal conformado por dos o tres familias que desarrollan actividades y hechos terroristas" gracias al apoyo conjunto de los ministerios de la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad