Publicidad

Operativo para levantar la bosta de los caballos el 1° de marzo

Compartir esta noticia
Desfile de la Caballería para el acto de asunción de Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

CAMBIO DE MANDO PRESIDENCIAL

El equipo de barrido irá al final de toda la comitiva, dejando en condiciones transitables ni bien pase el último de los jinetes.

Más de 1.500 jinetes a caballo escoltarán el 1° de marzo al nuevo presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta Beatriz Argimón. Los organizadores de la ceremonia del cambio de mando afinan los detalles operativos para evitar complicaciones en la limpieza de Avenida del Libertador, por donde transitará la comitiva hasta la Plaza Independencia.

Para eso dispondrán de un dispositivo especial de limpieza que barra la bosta de los caballos, que habitualmente se ve en desfiles de los equinos. El equipo de barrido irá al final de toda la comitiva, dejando en condiciones transitables ni bien pase el último de los jinetes.

Varios de ellos ya comenzaron su travesía hacia Montevideo desde el norte del país para poder estar el 1° de marzo próximo. La organización dispuso que los más de 1.500 caballos con sus jinetes se instalen y pasen su estadía en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el Prado.

El presidente electo pasará a saludar al campamento un día antes de su asunción para compartir un rato con quienes lo escoltarán.

Por otro lado, varias delegaciones diplomáticas manifestaron su atención por el porte de facones de los jinetes, ya que para muchos de los dispositivos de seguridad son potenciales armas.

De todos modos, se garantizó desde la organización la seguridad en el manejo del tradicional facón que portarán los jinetes en la vestimenta gauchesca el próximo domingo 1° de marzo.

Ese día Lacalle Pou desfilará en el antiguo Ford V8 de 1937 de Luis Alberto de Herrera, que también utilizó su padre para el mismo desfile cuando fue investido como mandatario en marzo de 1990.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad