Publicidad

Ope Pasquet denunció que candidato blanco a la Intendencia de Cerro Largo usó imagen de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Ope Pasquet habla con los medios de comunicación. Foto: Marcelo Bonjour

POLÉMICA

El diputado colorado dijo que José Yurramendi, candidato blanco a la Intendencia de Cerro Largo, está violando el el artículo 77, numeral 5° de la Constitución. "Esto no se puede hacer", indicó.

El diputado colorado Ope Pasquet denunció que José Yurramendi, candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Partido Nacional, utiliza la imagen del presidente Luis Lacalle Pou en la campaña electoral por las departamentales.

La polémica se originó tras la publicación de un spot donde Yurramendi, acompañado por su familia, visita a Lacalle Pou y le entrega lo que sería su programa de gobierno en caso de imponerse en las elecciones.

El propio Yurramendi compartió el video en sus redes sociales y comentó: "Si bien nos comunicamos telefónicamente con frecuencia, resulta muy grato retomar encuentros personales, con el Presidente de la República, nuestro amigo Luis Lacalle Pou. Donde hay tiempo para hablar de trabajo, pero también para compartir momentos en familia".

Ante esta situación, Pasquet expresó: "Hay que avisarle al Sr. Presidente que su imagen está siendo usada en la campaña electoral, en flagrante violación de lo dispuesto por el artículo 77, numeral 5° de la Constitución. Y que me disculpe el amigo Yurramendi, pero esto no se puede hacer".

Pasquet citó dicho artículo: "El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos (...), ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral".

El diputado recordó que el mismo está vigente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad