Publicidad

Nuevo roce en transición: Talvi lamentó que Nin Novoa no consulte expulsión de Bolivia

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti se reunirán hoy con Lacalle. Foto: Fernando Ponzetto

GOBIERNO ELECTO

Talvi expresó a través de Twitter que lamenta que el Canciller Nin Novoa haya pedido la activación de cláusula que habilita a suspender a Bolivia del Mercosur "sin consultar con el gobierno entrante".

Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti se reunirán hoy con Lacalle. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto

El designado Canciller para el gobierno electo de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi, lamentó que el actual Canciller Rodolfo Nin Novoa no haya consultado la decisión de Uruguay de pedir la activación de cláusula que habilita a suspender a Bolivia del Mercosur.

Talvi expresó a través de Twitter que lamenta que "el Canciller Nin Novoa hay tomado una decisión tan importante sobre el tema Bolivia sin consultar con el gobierno entrante". 

Y agregó: "Sería deseable que entre todos consigamos mejorar la política: hacer le juego limpio una 'política de Estado'".

La explicación que dio el Canciller Nin Novoa para solicitar la activación de este mecanismo, fue que Evo Morales fue "obligado a renunciar a su cargo, provocando un quiebre institucional".

El mecanismo consiste en iniciar consultas para analizar las medidas que se deben adoptar en Bolivia "hasta tanto se restablezca plenamente el orden democrático en Bolivia", indicó durante la LV Reunión del Consejo del Mercado Común, órgano máximo decisorio del Mercosur.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad