Publicidad

Nicolás Cendoya pidió al Frente Amplio no ser nombrado director de Antel

Compartir esta noticia
El exdirector de la Ursec, Nicolás Cendoya, fue indagado por la devolución de un equipo transmisor a una radio de Palmitas. Foto: Leonardo Mainé

CASO URSEC 

Su nombre había sido propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP) para integrar uno de los 34 cargos que el gobierno acordó con el FA.

Nicolás Cendoya, exdirector de la Unidad Reguladora de Comunicación (Ursec), envió una carta a la Mesa Política del Frente Amplio (FA) en la que solicita que el partido no lo nombre director de Antel en representación de la oposición, como estaba estipulado, de acuerdo a lo que informó El Observador este viernes y confirmó El País. 

“Por la importancia del puesto debía ser cubierto”, dijo a El País el abogado de Cendoya Martín Fernández, quien destacó que la investigación de Fiscalía continúa.

El nombre de Cendoya había sido propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP) para integrar uno de los 34 cargos que el gobierno acordó con el FA. Sin embargo, tras la investigación judicial su venia quedó en suspenso.

En los últimos tres meses Cendoya concurrió dos veces a declarar como indagado ante el fiscal Diego Pérez, por la destrucción de documentos de la Ursec.

El martes 20, en tanto, Cendoya fue citado por tercera vez para testificar ante Pérez. Esa vez debió dar explicaciones por la supuesta habilitación ilegal de una radio en Palmitas, Soriano.

"Capaz que en un momento no muy lejano vamos a tener que decirle a Cendoya que, aunque esta situación está indefinida, tenemos que nombrar provisoriamente a otro… Ya tenemos otros nombres", dijo en diálogo con el medio de Maldonado FM Gente la senadora Lucía Topolansky a fines de julio

La legisladora agregó en ese momento que si bien el exdirector de la Ursec "no está ni procesado, ni formalizado, ni nada de eso", el partido decidió poner un "plazo" para elegir quién ocupará el cargo, ya que el caso en la Justicia puede durar varios años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad