Publicidad

Mujica sobre vínculo con Lacalle Pou: "Debemos mantener una relación que haga sobrevivir al país"

El exmandatario estuvo en un comité de base del Frente Amplio. Habló de la democracia, del tono de la campaña y de su vínculo con el actual presidente.

Compartir esta noticia
Llegada de Lacalle, Sanguinetti y Mujica desde la asuncion de Lula Da Silva
Llegada del Presidente Luis Lacalle Pou junto a los ex Presidentes Julio Maria Sanguinetti y Jose Mujica, y el Canciller Francisco Bustillo, de la asuncion de Luiz Inacio Lula da Silva como Presidente de Brasil, al Aeropuerto de Carrasco, departamento de Canelones, ND 20230101, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
El expresidente José Mujica participó este sábado de una actividad en el Comité García Lorca del Frente Amplio. En rueda de prensa, el exmandatario se refirió a la campaña electoral y al tono de la discusión entre candidatos. "Esto es la cultura que se ha generado en los tiempos contemporáneos y creo que no nos hace bien. Por eso he aceptado algunas charlas del "sindicato de los expresidentes". Parecemos el trío Los Panchos. Vamos a tratar de atemperar˝, dijo el mandatario. Y reflexionó: "(La democracia) no puede ser perfecta porque no somos perfectos los humanos, pero aprender a convivir, intercambiar, recibir opiniones distintas ayudan a cultivar la tolerancia que me parece que es imprescindible en las sociedades modernas que son cada vez más conflictivas y complejas˝.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Lacalle Pou y el buen relacionamiento mutuo, Mujica fue claro: "las diferencias no nos deben apartar˝. "A ver, lo acompañé a Brasil. El que facilitaba la entrada era yo. Yo no soy bobo. Al país le hace bien. Y es una cosa que uno la tiene que poner por delante˝, agregó. "Nosotros que somos un barrio de San Pablo, podemos tener diferencias y diferencias grandes pero, tenemos que mantener un cuadro mas o menos porque si no, somos boleta en este mundo. Debemos mantener algunas veces una relación que haga sobrevivir al país en el medio de ese caos. Porque al mundo no lo vamos a arreglar nosotros", dijo.

Mujica fue crítico con el atraso cambiario y las consecuencias especialmente en la industria láctea. "Tenemos un atraso cambiario que nos está jodiendo. El más grande del siglo. Yo sé que si se pudiera bajar a la mitad ese atraso cambiario, los tamberos probablemente recibirían dos centavos más por litro de leche. Y eso tiene mucho que ver. Entonces esos son los problemas en los que nos tenemos que enroscar. Porque eso lo podemos arreglar. El mundo no lo vamos a arreglar˝, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad