VIOLENCIA
Según detalló la secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, con base en el testimonio de las agredidas, la mujer estaba "bajo efectos de alcohol o drogas" y "fuera de equilibrio emocional".
Este miércoles por la tarde una mujer ingresó a la escuela 196 de Maroñas, en busca de un niño, y agredió con un palo de escoba a una auxiliar de servicio y dos maestras.
Según informó La Diaria y confirmó a El País la secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, la mujer estaba "bajo efectos de alcohol o drogas" y "fuera de equilibrio emocional". Además, el hecho ocurrió en el turno vespertino, y la madre agredió a las funcionarias porque no encontraba al niño, cuando este concurre al turno matutino.
Pereira confirmó que ante el ataque descontextualizado, las maestras intentaron ayudar a la mujer pero no fue posible, por lo que tuvieron que llamar a la Policía. Las docentes están "bien físicamente, pero muy afectadas emocionalmente".
"Este hecho se suma al conjunto que compone la plataforma por la que paramos este jueves", remarcó Pereira, e hizo hincapié que tanto la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación (Fumtep) como el resto del Pit-Cnt condenan esta clase de ataques.