Publicidad

Milanesas con puré: el almuerzo de más de $ 30.000 del que Bustillo se hizo cargo

Compartir esta noticia
El canciller Francisco Bustillo
El canciller Francisco Bustillo.
Foto: Estefanía Leal

CANCILLERÍA

El monto fue abonado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo el canciller aseguró que fue "por error" ya que el objetivo era que las facturas se las enviaran a él.

El gasto generado por un almuerzo entre el canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y otras nueve personas de ambas carteras, que costó más de $ 30.000, generó reclamos por parte de la oposición, lo que motivó a que el canciller aclarara que él se haría cargo del monto.

"Qué querés que te diga", expresó el diputado frenteamplista Gustavo "Tato" Olmos junto con una imagen de la compra directa realizada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que detalla el total de lo gastado. "El comunicado oficial del @MRREE_Uruguay dice que 'la ocasión nuevamente permitió un intercambio muy rico entre los jerarcas y sus respectivos equipos, gracias al que se afinaron los objetivos y próximas actividades a desarrollar en la materia.' Qué querés que te diga...", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Bustillo envió una carta al director general para Asuntos Técnico Administrativos, Hugo Caussade, a la que accedió El País en la que le informaba que el monto del almuerzo se incluyó "por error" como gasto de protocolo, siendo que él había solicitado que se le remitieran las facturas a su cuenta, debido a que se trataba de un almuerzo de trabajo "por lo que no corresponde imputarlo al erario público".

"Entiendo al respecto que aún no se recepcionaron dichas facturas, estando a la espera de las mismas para hacerlas efectivas de mi propio peculio", indicó Bustillo en la misiva.

El almuerzo al que se hace referencia tuvo lugar el 26 de febrero y se realizó entre las cúpulas de ambas carteras. El costo habilitado fue de $ 33.000 con impuestos incluidos, según consta en la web de Compras Estatales.

El objetivo de almuerzo de trabajo fue para coordinar acciones entre la Cancillería y el Misterio de Economía y Finanzas. Fueron 11 personas los comensales. Bustillo encomendó a sus ayudantes a que no se complicaran: milanesas con puré fue el pedido.

Para eso se contrató el servicio de La Corte, y fue el chef Tomas Bartesaghi, quien se instaló en la Cancillería para preparar el almuerzo. Hubo diferentes tipo de milanesas, con mozzarella, confites, y puré de papas rústico. Postre y bebida sin alcohol. El encuentro fue desde las 13 horas del viernes 26 de febrero hasta las 16.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad