Publicidad

Mieres: "Lazos oscuros entre el chavismo y el Frente van a tener que ser investigados"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Leonardo Mainé

PARTIDO INDEPENDIENTE

Las declaraciones del candidato por el Partido Independiente llegan luego de que Alberto Fernández asegurara que "la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada a Uruguay".

Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente hizo referencia este lunes a los dichos del candidato argentino Alberto Fernández, quien aseguró que "plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada a Uruguay" cuando el empresario venezolano Guido Antonini Wilson fue detenido el 4 de agosto de 2007, al tratar de entrar a Argentina con US$ 800.000 en una valija, caso que terminó en la justicia uruguaya.

"Los negocios con Venezuela rompen los ojos", aseguró Mieres en declaraciones al programa radial La Lupa de Emisoras del Este y agregó: "Yo estoy esperando que en algún momento se haga una investigación en serio". 

El candidato opinó que "los lazos comerciales, económicos y oscuros entre el chavismo y los gobiernos del Frente Amplio en algún momento van a tener que ser investigados seriamente". 

"Aquellas valijitas que se ha dicho que eran para Uruguay y nadie lo ha desmentido hasta ahora",  expresó. Mieres. 

Por su parte Alberto Fenández indicó que lo que está probado es que Antonini Wilson "vino con dinero, que al día siguiente viajaba a Uruguay, que había alrededor de ochos viajes previos donde Antonini Wilson hacía lo mismo". 

"Tengo la certeza de que la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada a Uruguay que por entonces era lo más parecido a un paraíso fiscal", dijo el candidato a la presidencia de Argentina.

"Esto lo sé porque en su momento hablé con (Tom) Shannon, que era el responsable para América Latina de Condoleezza Rice". "Esto no lo sé yo por mí, lo sé porque me lo dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos". Estoy "absolutamente seguro porque ademas lo vi a (expresidente venezolano Hugo) Chavez reaccionar, porque Chavez estaba en Argentina", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo MieresAlberto Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad