Publicidad

Mides presentará denuncia en Fiscalía por "presuntas irregularidades" de anterior administración

Compartir esta noticia
Fachada del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

SE DETECTARON POR AUDITORÍAS

"Es nuestro deber como servidores públicos denunciar. La Justicia será la que resuelva", expresó en su cuenta de Twitter Nicolás Martinelli.

Nicolás Martinelli —quien se encuentra en la transición del cargo de director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para ser asesor directo del presidente Luis Lacalle Pou— anunció que mañana jueves presentarán una denuncia en Fiscalía por presuntas irregularidades en la pasada administración de la cartera.

Estas irregularidades, indicó a través de su cuenta de Twitter, "fueron detectadas a partir de auditorías que este gobierno se comprometió a realizar", aseguró.

"Es nuestro deber como servidores públicos denunciar. La Justicia será la que resuelva", expresó Martinelli.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol indicó ayer en diálogo con Radio Sarandí que esta semana se espera hacer una presentación de "lo que se encontró" y lo que se pasó a la Justicia en las auditorías que realizaron en el Mides.

Además, explicó que esas auditorías van a ayudar "mucho" a "corregir procedimientos para que la ley sea pareja para todo el mundo".

"Lo que queremos sobre todo es que haya más justicia", expresó. "Que a las personas a las que se les está transfiriendo (dinero) es porque la hemos evaluado recientemente y encontramos que tiene una necesidad de apoyo por parte de toda la sociedad", agregó.

La semana pasada, Bartol advirtió en una entrevista con El País que se decidió reunificar todo el material para hacer una presentación global. “Cuando llegamos abrimos un cajón y encontramos un expediente que decía de un container con equipamiento médico en el puerto abandonado (…) Abrimos una caja fuerte y había cuatro armas. Eso fueron cosas que nos sorprendieron muchísimo. Fuimos prudentes e instalamos auditorias que llevaron bastante tiempo y están encontrando falencias de control. El presidente nos pidió esperar y presentar todo junto. Después de esas primeras alarmas que tuvimos, y comunicarlas enseguida, nos dimos cuenta que teníamos que hacer un trabajo más callado y prudente de revisión”, sostuvo el jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mides

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad