Publicidad

Salida de Martinelli lo "sorprendió un poco", dijo Bartol, pero "donde manda capitán no manda marinero"

Compartir esta noticia
Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Pablo Bartol, Ministro de Desarrollo Social, frente a viviendas autogestionadas ubicadas en el complejo Instituto Artigas, en el barrio Bella Italia de Montevideo, ND 20210120, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

MIDES

El ministro de Desarrollo Social dijo que esperan hacer esta semana una presentación de "lo que se encontró" en las auditorías que realizaron en la cartera.

El ministro del Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo este martes que le "sorprendió un poco" la salida de Nicolás Martinelli, número tres de la cartera. El jerarca contó que el presidente Luis Lacalle Pou lo llamó y agregó que "donde manda capitán no manda marinero". Las declaraciones fueron a Radio Sarandí

Martinelli era el director general de Secretaría del Mides. Ahora se instalará en el piso 11 de la Torre Ejecutiva para desempeñarse como asesor directo en un cargo de especial confianza del presidente.

Por otra parte, Bartol informó que esperan hacer esta semana una presentación de "lo que se encontró" y lo que se pasó a la Justicia en las auditorías que realizaron en el Mides. Además, explicó que las mismas van a ayudar "mucho" a "corregir procedimientos para que la ley sea pareja para todo el mundo".

"Lo que queremos sobre todo es que haya más justicia", expresó. "Que a las personas a las que se les está transfiriendo (dinero) es porque la hemos evaluado recientemente y encontramos que tiene una necesidad de apoyo por parte de toda la sociedad", agregó.

Bartol contó que entre setiembre y octubre se realizó una revisión de 3.000 casos. De esos, 1.000 "no cumplían con las condiciones para recibir la transferencia" monetaria. Se trata de personas que "en un momento" tuvieron una "necesidad", pero con los "años salieron de esa situación" y ahora no "cumplían con los requisitos". 

El Mides planea hacer una revisión masiva de las personas que reciben apoyos en 2021. 

Además, cuando asumieron aseguró que había 16.000 pedidos de apoyo pendiente de ser visitados. Luego, con la pandemia la cifra subió a 22.000, contó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad