Martínez dice que “hay que ir hasta el hueso” con narcos

Daniel Martínez habla en acto político. Graciel Villar escucha atenta. Foto: Marcelo Bonjour

NARCOTRÁFICO 

Si gana, aumentará los operativos en diferentes barrios.

El tema de la inseguridad y del combate al narcotráfico ha ocupado un lugar cada vez más relevante en los últimos discursos de campaña del candidato frenteamplista Daniel Martínez.

El jueves en un club de bochas en Malvín Norte, afirmó que la “impunidad del delito afecta especialmente en esos barrios en los que las mafias intentan instalarse”. Esas mafias “que quieren disputarle el territorio a los vecinos y al propio Estado”, afirmó y señaló a Gustavo Leal, su referente en seguridad, además de director de Convivencia del Ministerio del Interior. Esa parte del discurso fue la más aplaudida en el club Los 33.

Este sábado volvió a la carga con el tema, cuando recorrió junto a su compañera de fórmula Graciela Villar los pueblos canarios de Aguas Corrientes y Santa Lucía, así como 25 de Agosto en Florida.

Allí anunció que, si es elegido presidente, 15 de 25 intervenciones socioterritoriales que planifica serán en el área metropolitana. Se trata de intervenciones similares a los operativos Mirador que ya realiza el Ministerio del Interior para combatir a bandas de narcotraficantes.

La idea es darle un “golpe” a las “mafias del narcotráfico”, pero también “mejorar la calidad de vida de la población”, tanto en educación como en vivienda, espacios públicos y salud, entre otras áreas.

“Hay lugares donde las mafias se han anidado y desplazado al Estado. Hay que recuperar con una visión global, dignificar la vida en esos lugares y que nunca más vuelva la delincuencia”, insistió Martínez en 25 de Agosto.

Allí también anunció la instalación de unas 10.000 cámaras de videovigilancia en un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio.

Cocaína.

El exintendente fue consultado por los recientes cargamentos de cocaína incautados y por las versiones internacionales que mencionan a Uruguay como nuevo centro mundial del narcotráfico. ¿Hay corrupción en las instituciones? “Hay que investigar; ir hasta el hueso, hasta el fondo”, respondió Martínez, “Producto del ataque al microtráfico en muchos barrios, hay grupos que negocian con mafias grandes que trafican volúmenes impresionantes de droga en el mundo. Al punto que, aunque pase uno cada 10 o 14 embarques, las ganancias son increíbles”, reflexionó.

En ese sentido, dijo que “Uruguay es un puente”, se precisan “nuevas tecnologías, nuevas tácticas, así como un intercambio mucho mayor de información con los países de la región, para combatir una modalidad nueva que implica más profesionalidad”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Martínez

Te puede interesar