Publicidad

Martínez apuntó al PN por desafuero de Manini: "Esperemos que sean coherentes"

Compartir esta noticia
Daniel Martínez en el día del Comité de Base. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

CANDIDATO A LA IMM

"No se puede postergar indefinidamente" la definición sobre el futuro del líder de Cabildo Abierto, dijo el excandidato presidencial del Frente Amplio y candidato a la Intendencia de Montevideo.

Daniel Martínez, candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, señaló este miércoles en rueda de prensa con respecto a la definición del desafuero del senador Guido Manini Ríos que "la pelota hoy está en la cancha del Partido Nacional", y dijo: "Esperemos que sean coherentes con lo que en definitiva debe ser por el bien del país".

Martínez indicó que existe "la oportunidad de concretar que esto se pueda abrir, y esté el desafuero", y subrayó que "no se puede postergar indefinidamente" la definición sobre el futuro del líder de Cabildo Abierto. "La posición del Frente Amplio, la mía personal, ya se conoce. Estamos a favor del desafuero", aseguró.

Sobre la polémica generada en torno a las actas de un Tribunal de Honor de 2006, en el que el coronel (r) Gilberto Vázquez dijo que torturó y asesinó en dictadura (1973-1985), Martínez dijo que "en ese momento todavía todo lo que eran temas personales se podían no poner en las actas, por lo tanto el informe de jurídica a la ministra y al presidente no fue con el contenido de esas actas. El artículo de decisión que obligaba a que cualquier tema que implicara violación de Derechos Humanos tuviera que estar presente en cualquier acta fue posterior. Me parece que está claro", aseguró.

Además, llamó a "no desviar el tema", y consideró que lo importante es "avanzar en el cumplimiento del esclarecimiento de lo que fue una vergüenza que lamentablemente nuestro país tuvo que atravesar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad