Publicidad

Martinelli aceptó la renuncia del jefe de Policía de Tacuarembó y anunció otro cambio de mando

El ministro del Interior señaló que enviará a trabajar en Tacuarembó a quien hoy se desempeña como jefe de la Guardia Republicana. Los detalles de la decisión.

Compartir esta noticia
Conferencia del Ministerio del Interior por asesinato de policia en operativo
Nicolás Martinelli, ministro del Interior.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció este sábado que aceptó la renuncia del jefe de policía de Tacuarembó, Jonh Saravia, quien se encuentra investigado por la Fiscalía. Esta resolución provocó una serie de cambios en la cúpula policial.

Para ocupar ese cargo fue designado César Tourn, quien se desempeñaba hasta este sábado como director en la Dirección Nacional Guardia Republicana.

El cargo de director de la Guardia Republicana ahora será ocupado, según anunció Martinelli, por Roberto Pereira.

El jefe de la Policía de Tacuarembó, Jonh Saravia, presentó en las últimas horas su carta de renuncia luego de verse envuelto en una investigación en Fiscalía en la que aparece en calidad de indagado.

Saravia fue denunciado por un hombre que fue formalizado en un caso de faenas clandestinas y, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País, presentó su renuncia "para no entorpecer la investigación".

Por qué investigan a Jonh Saravia

A inicios de abril se supo que, luego de la denuncia del hombre ya formalizado por faenas clandestinas, trabajadores de Asuntos Internos se hicieron presentes en la Jefatura de Tacuarembó y llevaron al jefe a la Fiscalía para que declare en calidad de indagado. En esa instancia, Saravia debió entregar su celular para que sea revisado por los investigadores.

Según pudo saber El País en ese momento, el hombre formalizado lanzó acusaciones contra el jefe de Policía, como que recibía coimas.

En declaraciones que dio el 8 de abril a Radio Tacuarembó, Saravia dijo que está "inmerso en una investigación que está realizando la Fiscalía" pero que el caso debe "tener reserva".

"Más que defender mi conducta, mi ética, mi honestidad, las evaluaciones las hará cada uno de lo que han trabajado conmigo durante todo este tiempo", apuntó el funcionario, que fue jefe de Policía del departamento desde 2020.

Jonh Richard Saravia Etcheverry, jefe de Policía de Tacuarembó.
Jonh Richard Saravia Etcheverry, exjefe de Policía de Tacuarembó.
Foto: Ministerio del Interior.

Afirmó que "desconocía las razones de por qué estaba indagado", y luego de tomar conocimiento está seguro de que el denunciante "pretendió mancillar el honor de la Policía Nacional" involucrándolo.

"Me tocó estar del otro lado", lamentó.

El caso está en manos de la fiscal de Paso de los Toros Fabiana Corbo. Con respecto a Saravia, aún no se formalizó la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad