Publicidad

Manini Ríos lanzará su candidatura a la Presidencia

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos en su discurso por el aniversario del Ejército Nacional. Foto: Francisco Flores.

ESTE MIÉRCOLES 

El militar retirado u2013 cesado por el presidente Tabaré Vázquez el pasado 11 de marzo- correrá la carrera electoral dentro del recientemente creado Partido Cabildo Abierto.

Después de meses de especulaciones al respecto, el excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, decidió entrar en la arena política. El militar retirado u2013 cesado por el presidente Tabaré Vázquez el pasado 11 de marzo- correrá la carrera electoral dentro del recientemente creado Partido Cabildo Abierto.

En la noche de este martes esa agrupación política divulgó a los medios de comunicación una invitación u2013a nombre de Manini Ríos y de Guillermo Domenech, presidente del partido y exescribano de la Presidencia de la República- a una conferencia de prensa mañana miércoles a la hora 19. Si bien el motivo de la convocatoria no fue divulgado, fuentes cercanas al general retirado aseguraron a El País que mañana lanzará su candidatura a la presidencia. Momentos más tarde fue el mismo Domenech quien confirmó la información.

Domenech renunció a su cargo en Presidencia, que desempeñaba desde el gobierno del blanco Luis Alberto Lacalle, después del despido de Manini Ríos e inmediatamente presentó en sociedad a Cabildo Abierto, manifestando además su intención de sumar a sus filas a Manini Ríos.

En aquel momento Domenech indicó que Manini Ríos u201cencarna valores morales e intelectuales poco comunesu201d, aunque aclaró que el excomandante aún no estaba integrado al partido. Además, durante el lanzamiento del partido, agregó que se haría u201cel mayor esfuerzou201d para que el excomandante en jefe aceptara ser su precandidato a la Presidencia en las próximas elecciones internas.

Guillermo Domenech este miércoles en la presentación del Partido Cabildo Abierto. Foto: Marcelo Bonjour
Guillermo Domenech durante la presentación del Partido Cabildo Abierto. Foto: Marcelo Bonjour

","

La invitación de Cabildo Abierto llega el día después en que el presidente Vázquez decidiera descabezar la cúpula del Ministerio de Defensa u2013ministro y subsecretario- y a los tres generales que integraron del Tribunal de Honorque escucharon el testimonio del represor José u201cNinou201d Gavazzo en relación a su participación en la desaparición y posterior muerte del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973. Uno de los generales cesados por Vázquez era el sucesor de Manini Ríos en la jefatura del Ejército, José González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guido Manini Ríosnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad