Publicidad

Manini Ríos sobre baja de delitos: "Cambió el viento" y "ese cambio es el fin del recreo"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga y Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Borrelli

SEGURIDAD

"Los resultados están siendo buenos, están bajando, falta mucho para llegar a una situación tolerable, pero estamos en el rumbo adecuado", afirmó.

El senador Guido Manini Ríos, que popularizó la frase "se acabó el recreo" durante la última campaña presidencial, valoró el trabajo realizado por el Ministerio del Interior y dijo que "cambió el viento" y "ese cambio es el fin del recreo".

"Cambió el viento, el aire, de lo que se venía haciendo. No se puede cambiar de un día para el otro, pero es claro que el viento cambió y la situación cambió", dijo en "Justos y pecadores" (radio Uruguay).

Para el líder de Cabildo Abierto "ese cambio de viento es el fin del recreo" aunque remarcó que "sigue siendo excesivo el número de delitos que hay".

"Los resultados están siendo buenos, están bajando, falta mucho para llegar a una situación tolerable, pero estamos en el rumbo adecuado", afirmó.

Manini Ríos dijo que lacondena a las personas que agredieron a los policías en Rocha es "un claro ejemplo" de ello. "Eso marca que el viento cambió. Era impensable hace un par de años", indicó.

El pasado 7 de febrero, la cartera que conduce Jorge Larrañaga reportó baja de principales delitos en once meses de gestión: hurtos, homicidios, denuncias por violencia de género y abigeato.

COALICIÓN MULTICOLOR

"Cabildo Abierto no ha aportado problemas, sí ideas"

Consultado sobre la coalición de gobierno, Manini Ríos subrayó que "está firme", porque sus integrantes son "serios y responsables".

En ese sentido, sostuvo que se "ha demostrado coherencia y se han aprobado las leyes principales" y que "cada uno hace su aporte".

También remarcó que "Cabildo Abierto no ha aportado problemas, sí ideas" y que "en la medida que respetemos el documento 'Compromiso por el país' la coalición está muy firme".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad