Publicidad

Manini admitió “riesgo” de abuso policial por LUC

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli

CABILDO ABIERTO

“Sí, hay riesgo sí”, respondió el senador. Y explicó: “Pero hoy hay certeza del abuso de los delincuentes sobre la sociedad indefensa. Hay que elegir”.

El senador de la República y ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos admitió ayer que existe riesgo de abuso policial por nuevas herramientas en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En diálogo con el programa Séptimo Día (Teledoce) Manini Ríos fue consultado sobre si existía un riesgo de violación de los derechos humanos por efectivos policiales en el marco de los cambios de la LUC. “Sí, hay riesgo sí”, respondió el senador. Y explicó: “Pero hoy hay certeza del abuso de los delincuentes sobre la sociedad indefensa. Hay que elegir”.

De todas maneras, el líder de Cabildo Abierto dijo que ese riesgo “se puede controlar”.

“Se controla con mucha instrucción, mucha preparación y mucho control sobre lo que está haciendo la Policía. Se controla si se está arriba del tema y no se le deja librado a que cada uno haga lo que quiera”, agregó.

En ese sentido, explicó que podrá existir algún exceso, “pero hoy el exceso lo hacen los delincuentes sobre la sociedad indefensa”. Consultado sobre si le dio consejos al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en materia de seguridad, respondió: “Hemos conversado algunas veces, le hemos dado ideas. Ahora con esta ley va a tener algunas herramientas.

Coalición

Manini Ríos se refirió también al rol de Cabildo Abierto en la coalición.

“Nuestra intención es apoyar al gobierno para que sea un buen gobierno, un gran gobierno para todos los uruguayos, porque es la única forma de empezar a encontrar las soluciones para la gente”, indicó.

Y agregó: “No tenemos ninguna fecha para abandonar la coalición, podemos estar hasta el último día”. En ese sentido, el senador dijo que Cabildo Abierto tiene “un espíritu de colaboración para que las cosas se hagan de la mejor manera posible en el plano legislativo, en todo el ámbito del gobierno y en los ministerios” designados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad