Publicidad

Cámara de Senadores vota la ley de urgencia

Compartir esta noticia
Rodrigo Ferrés, este jueves en el Parlamento, entregando la ley de urgente consideración a Beatriz Argimón. Foto: Gerardo Perez

MAÑANA

Los partidos que integran la coalición de gobierno llegaron a un acuerdo en el texto que será comunicado esta tarde en una conferencia de prensa.

A partir del miércoles de la semana que viene la Cámara de Senadores votará en el plenario el proyecto de ley de urgente consideración (LUC), promovido por el oficialismo.

El extenso proyecto será votado en una larga sesión que se iniciará este miércoles y que tiene previsto extenderse hasta el viernes de la próxima semana. 

El Frente Amplio, en tanto, resolvió el sábado en la Mesa Política votar en contra de la LUC. Además, anunció que en el futuro realizará movilizaciones que “permitan expresar y buscar el rechazo a su aprobación parlamentaria”.

El organismo de conducción política decidió que los legisladores opositores votarán a favor algunos artículos. La lista 711, liderada por Raúl Sendic, propuso sin éxito votar todo el articulado en contra.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que esa agrupación política “ratifica su total desacuerdo con la forma de tratamiento de los temas planteados a través de la LUC”.

Agregó que la LUC es “inconstitucional”, “inoportuna” y que “provoca un descaecimiento en la discusión democrática necesaria del país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad