Publicidad

Maldonado votará bajar sueldo del intendente de $ 519.886 nominales, el más alto del país

Compartir esta noticia
Los promotores uruguayos señalan que Punta del Este tiene potencial para crecer en demanda fuera de temporada. Foto: Ricardo Figueredo

EL MARTES

El martes de la semana próxima la Junta Departamental decidirá cuál será el sueldo del intendente fernandino a partir de la próxima administración.

Rodrigo Blás, candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, comunicó cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones departamentales que “instruyó” a los ediles de su sector para que “determinen una rebaja del 50% del sueldo del futuro intendente de Maldonado”, de acuerdo a lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Según Blás, “así lo amerita la situación del país y el departamento”.

Blás tratará de derrotar dentro de la interna blanca a Enrique Antía, quien resultó electo en la pasada elección y dio un paso al costado para hacer campaña.

“La rebaja significa un ahorro para la población de Maldonado de casi 400 mil dólares en el período”, aseguró Blás. “Nuestra preocupación es transformar la situación del departamento y no cuánto cobramos por eso”, añadió.

La tabla de sueldos vigentes entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020 –disponible en el sitio web del gobierno departamental- marca que el intendente tiene un salario mensual que asciende a $ 519.886 nominales. Se trata del salario más alto de los 19 intendentes del país.

El martes de la semana próxima la Junta Departamental decidirá cuál será el sueldo del intendente fernandino a partir de la próxima administración. A principios de año Antía dijo que quería bajar 15% el sueldo. Los ediles del Frente Amplio, en tanto, proponen igualar el ingreso de un senador de la República, y los colorados están de acuerdo con la propuesta de Blás, de acuerdo a lo que dijo el candidato a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad