PIT-CNT

LUC: Abdala dijo que "saldrán brigadas casa por casa" para juntar firmas

"El fondo del asunto es que es una ley que se aprobó bajo un criterio constitucional que no es para una ley de este tipo. Es para una catástrofe, no para ubicar un proyecto de país", dijo.

Abdala cree que puede haber acuerdos con los empresarios. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Abdala. Foto: archivo El País.

Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt, dijo que "se está observado una aceleración en la recolección de firmas" contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y que saldrán "casa por casa" para reunir las necesarias para acceder al referéndum pese a negativa de extender plazo.

"En estos momentos se está observado una aceleración en la recolección de firmas. Lamento la decisión de los partidos que componen la coalición de gobierno, porque estrictamente el planteo no pretendía ir en desmedro de la Constitución de la República. Es fue rechazado. Punto, tema finalizado. Lamentamos la decisión", dijo en "Informativo Sarandí" (radio Sarandí).

Los integrantes de la coalición de gobierno decidieron no hacer lugar a la extensión del plazo para la recolección de firmas que había solicitado la comisión Pro Referéndum.

"Vamos a redoblar la apuesta para que en la segunda quincena de junio, tal cual lo establece el período que tenemos al 9 de julio cuando fue promulgada esta ley, se puedan entregar las firmas equivalentes al 25% del padrón electoral", indicó Abdala y dijo que están "en la mitad del recorrido".

Para ello, explicó que "saldrán brigadas casa por casa" con "todos los cuidados necesarios" para evitar eventuales contagios de coronavirus

"A lo sumo de a uno o de a dos, manzana por manzana solicitando a la gente por un lado que contribuyan solidariamente a las ollas populares sean de la opinión política que sean y por otro lado en el marco de la campaña Pro Referéndum solicitándole a la gente que firmen para que el pueblo decida", agregó.

"El fondo del asunto es que es una ley que se aprobó bajo un criterio constitucional que no es para una ley de este tipo. Es para una catástrofe, no para ubicar un proyecto de país", expresó.

MÁS

Polémica por camisetas contra la LUC en olla popular

Abdala también fue consultado sobre la entrevista televisiva que brindaron algunos miembros de la Olla Popular Palermo usando camisetas en contra de la LUC. "Hay una discusión sumamente hipócrita. Que una persona salga identificada con su punto de vista sobre la LUC en su trabajo en la olla popular, puede ser criticado desde el punto de vista de los demás. ¿Y cuándo hay una olla popular en un partido político?", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados