Publicidad

Lima pedirá que Fondo Coronavirus tenga en cuenta gastos de las comunas por la pandemia

Compartir esta noticia
Lima: el intendente es cuestionado en la interna del FA. Foto: Archivo El País
Andrés Lima - Sesíon en la Cámara de Diputados por votación de ley de despenalización del aborto, Pcio. Legislativo, ND 20120925, foto Américo Plá
Archivo El País

ENVIARÁ INFORMACIÓN A TORRE EJECUTIVA

"Se fundamentó el pedido haciendo hincapié en que las intendencias, han asumido compromisos que significan destinar parte de sus recursos a la emergencia sanitaria", expresó Lima.

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que pedirá al gobierno que el Fondo Coronavirus tenga en cuenta los gastos que han sido realizados por las intendencias para atender la crisis generada por la pandemia.

"Participé este jueves de la sesión del Congreso de Intendentes, donde se hizo oficial el pedido de que se contemple a las intendencias. Se fundamentó el pedido, haciendo hincapié en que las intendencias, han asumido compromisos que significan destinar parte de sus recursos a la emergencia sanitaria", expresó Lima a través de su cuenta de Facebook.

El intendente indicó que las comunas no fueron tomadas en cuenta en el momento en que el Fondo Coronavirus fue creado, "pero hoy las circunstancias cambiaron y es necesario considerarlas como beneficiarias de parte de ese fondo por el rol protagónico que han tomado en la lucha contra la pandemia", consideró.

"Se colabora con los merenderos y ollas populares; se brinda respaldo a las departamentales de Salud; se destinan vehículos, combustible y horas extras de funcionarios para evitar aglomeraciones y hacer cumplir las demás medidas contra la pandemia; y ahora se viene todo el apoyo logístico para los centros de vacunación", detalló Lima.

En la misma línea mencionó que los departamentos fronterizos, además, le dan asistencia a los refugiados, aspecto que implica "otro problema", así como la "baja significativa en la recaudación por Contribución Inmobiliaria Urbana y tareas comerciales".

CONGRESO RESPALDO NUESTRA PROPUESTA DE SOLICITAR PARTE DEL FONDO CORONAVIRUS El Congreso de Intendentes resolvió pedir...

Publicado por Andrés Lima en Jueves, 11 de febrero de 2021

Esta propuesta, expresó el jefe comunal, fue acompañada por las intendencias, a las que se les dio tiempo hasta el 28 de febrero para enviar un documento en el que se detallen las tareas concretas que se realizan en relación a la pandemia y el importe de los recursos que fueron usados en cada una. Este documento será enviado a la Torre Ejecutiva, para que esté al tanto de la información y valore el pedido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Andrés Limacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad