Publicidad

Libro que reunirá a Sanguinetti y Mujica busca evitar imagen de "república partida" en Uruguay

Compartir esta noticia
José Mujica y Julio María Sanguinetti dejaron juntos sus bancas en el Senado. Foto: Leonardo Mainé.

SE PUBLICARÁ A FIN DE AÑO

El expresidente y líder del MPP dijo que "al país le conviene presentar expresidentes que pueden hablar y coloquiar entre ellos".

Los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti formarán parte de un libroconjunto como señal de buen relacionamiento y díalogo democrático de la clase política en Uruguay. Así lo expresó Mujica en rueda de prensa durante un acto del sector MPP del Frente Amplio este sábado.

"En estos días hemos tenido varias reuniones con el doctor Sanguinetti. No para hablar de política y de los problemas actuales, si no para dar la visión en un libro común. Sanguinetti tiene grandes diferencias conmigo y yo con él, pero al país le conviene presentar expresidentes que pueden hablar y coloquiar entre ellos", dijo Mujica.

"Yo no quiero un Uruguay que dé un espectáculo de república partida, me preocupa,  porque eso nos perjudica en el área internacional como país, y eso hay que cuidarlo, es un capital común", afirmó el exmandatario. Consultado sobre si en el Uruguay hay grieta política, Mujica dijo que "hay gente que confunde que en la política hay que andarse a los piñazos", pero que "la democracia representativa necesitaría algo de intercambio".

El libro, según consignó Subrayado, está a cargo de los periodistas Gabriel Pereyra y Alejandro Ferreiro y será publicado a fines de este año bajo el sello editorial Random House Mondadori.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad