Publicidad

Lema llama a “un proceso de cambio” que termine con los “burócratas atornillados en las sillas de la IMM”

"Los montevideanos no pueden resistir un nuevo gobierno del Frente Amplio en Montevideo", enfatizó el exministro de Desarrollo Social, aunque no confirmó si él será candidato para encabezar el cambio.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Martín Lema, exministro de Desarrollo Social, se encuentra abocado a la campaña electoral de Álvaro Delgado. En paralelo, también lleva adelante un proceso para posicionarse como dirigente opositor de la administración frenteamplista de Montevideo, según señalaron a El País fuentes parlamentarias.

Quedó reafirmado con su discurso este lunes en un acto de la lista 404, en la que el exministro llamó a "tener la inteligencia y la capacidad de un enfoque en simultáneo de dos temas: la continuidad con innovación y el cambio".

A propósito del cambio, fue enfático: "¿Alguien tiene alguna duda de que en simultáneo Montevideo tenemos con absoluta determinación que llevar adelante un proceso de cambio que termine con burócratas atornillados en diferentes sillas de la Intendencia de Montevideo (IMM)?".

Lema dijo que "hay tantos montevideanos en zonas de exclusión a las que no llegan los servicios y que tienen que convivir con focos infecciosos, con basurales", mientras "quienes tienen que dar respuesta se dedican a competir con el gobierno nacional", en alusión a la campaña como precandidata que lleva adelante Carolina Cosse, quien se tomó licencia como intendenta de Montevideo.

Inauguracion de centro de atencion a drogadictos en Florida
Martín Lema.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

"Por supuesto que se puede cambiar Montevideo", subrayó el legislador nacionalista y apuntó que, además de trabajar por "reafirmar el camino y dirección en materia nacional", también es necesario mostrar "la determinación de cambiar esta realidad departamental que no se aguanta más". "Los montevideanos no pueden resistir un nuevo gobierno del FA en Montevideo", sentenció.

A propósito de la consulta, tanto por parte de correligionarios como de la prensa, de si será candidato a la intendencia de Montevideo, el diputado remarcó que "los protagonistas son los proyectos políticos y los equipos", mientras que "los candidatos se determinan en el mojón, cuando llegue el momento indicado".

Según publicó El País este lunes, Lema presentó en los últimos días, a través de su equipo de Parlamento, 17 solicitudes de acceso a la información pública ante la Intendencia de Montevideo (IMM).

El dirigente del sector Aire Fresco ha recogido mensajes de apoyo de todas las filas nacionalistas: se mostraron a favor de su candidatura a intendente el senador Luis Alberto Heber, el ministro de Transporte José Luis Falero y el diputado Rodrigo Goñi.

El diputado es, además, uno de los nombres que manejan en el Partido Nacional como posible candidato a intendente para las elecciones de 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lemapartido nacionalIMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad