Publicidad

Lema dijo que hay cupos en refugios y paradores nocturnos

Compartir esta noticia
Fachada del Mides. Foto: Fernando Ponzetto

PLAN INVIERNO

Son “una herramienta más para dar respuesta a quienes se niegan a ir a los refugios” durante el día, aseguró el Ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema aseguró que hay cupos disponibles en los refugios y paradores nocturnos para atender a las personas en situación de calle.

Ayer, durante el acto en el Obelisco por el aniversario de la Jura de la Constitución, el secretario de Estado hizo hincapié en la importancia de estos lugares. Son “una herramienta más para dar respuesta a quienes se niegan a ir a los refugios” durante el día, aseguró.

“Nosotros lo primero que verificamos es la cantidad de cupos libres para garantizar que las personas efectivamente tengan disponibilidad”, dijo Lema. Durante el pasado fin de semana estuvo en funcionamiento el plan invierno del Mides, dada las bajas temperaturas registradas y las advertencias por fuertes vientos.

Pese a las condiciones climáticas, hay personas que se resisten a ir a un refugio. La estrategia del gobierno pasa por ir fortaleciendo la coordinación entre organismos del Estado y facilitar el tratamiento de adicciones y problemas de salud mental. Según Lema, esas son las dos principales razones por las cuales las personas no quieren ir a los refugios. “Lamentablemente hay gente que se sigue negando”, manifestó.

Según dijo, en agosto se dará información y se hará “una puesta a punto de cómo viene funcionando el plan invierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMartín Lema

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad