PLAN INVIERNO

Frío y vientos fuertes: Lema aseguró que hay cupos disponibles en refugios y paradores nocturnos

El ministro de Desarrollo Social dijo además que este lunes comienza la campaña "barrio a barrio" para reforzar la vacunación en los barrios más alejados de Montevideo y Canelones.

Irene Moreira, Luis Lacalle Pou y Martín Lema
Irene Moreira, Luis Lacalle Pou y Martín Lema en acto protocolar por el aniversario de la Jura de la Constitución. Foto: Francisco Flores.

Los refugios nocturnos son "una herramienta más para dar respuesta a quienes se niegan a ir a los refugios" durante el día, dijo este domingo el ministro Martín Lema (Mides), durante el acto en el Obelisco por el aniversario de la Jura de la Constitución.

"Lo primero que verificamos es la cantidad de cupos libres y podemos asegurar que tenemos disponibilidad", dijo Lema, tras lo que fue un fin de semana de recrudecimiento de las sensaciones térmicas y advertencias meteorológicas por fuertes vientos.

El ministro dijo que desde el Mides se está trabajando en conjunto con ASSE, el MSP y diferentes intendencias para desplegar la campaña de vacuncación "barrio a barrio", que comienza este lunes y pretende llegar a aquellos lugares con dificultad de acceso a los vacunatorios.

"Hace poco tiempo lo hicimos con embarazadas y ahora queremos replicar la experiencia, más con lo que nos enteramos ayer", concluyó Lema, en referencia al hallazgo de la variante Delta de COVID-19 en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error