POLÉMICA SOBRE LA SEGURIDAD

Layera dijo que no observa "miedo" en la población y Larrañaga y Ojeda reaccionaron

El blanco dijo que "son como las medias, porque están hechos para meter la pata" y el colorado ironizó diciendo que "quizá Layera estuvo de viaje y se refiere a la población de Suecia o Nueva Zelanda".

Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto
Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto

El nacionalista Jorge Larrañaga, impulsor del plebiscito "Vivir sin miedo", y Andrés Ojeda, asesor en seguridad del candidato colorado Ernesto Talvi, apuntaron contra el director de Policía Mario Layera luego de que este expresara que no observa miedo en la población.

"No noto el miedo en la población", recalcó en diálogo con Telenoche (Canal 4). "Veo a la gente en sus barrios, en cualquier hora del día normal porque la clase trabajadora de noche está durmiendo, veo disfrutar a la gente de todo (...) Veo todos los espacios ocupados y un tráfico impresionante que hace difícil transitar por Montevideo", explicó.

"Creo que es verdadera la percepción de que se siente así, pero no está afectando la conducta y el desarrollo de la actividad de los ciudadanos", añadió.

Layera argumenó que "tratando de aumentar el caudal electoral, se toma a la seguridad como un elemento para definir propuestas y en definitiva obtener los votos suficientes".

"Creo que hay que tener un justo equilibrio, porque hay riesgo de llegar el miedo a extremos y también hay situaciones negativas si no me preocupo de verdad con lo que está pasando", sostuvo.

Larrañaga: "Son como las medias, porque están hechos para meter la pata"

Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

"Uno cuando escucha a Layera, a Eduardo Bonomi o a Gustavo Leal, a los oficialistas en general, se pregunta si buscan calentar a la gente. Si buscan calentar a la gente, ahí sí muestran un éxito rotundo. Calientan a la ciudadanía", señaló el senador y exprecandidato a la Presidencia en entrevista con "Todo pasa" (Océano).

"Son como las medias, porque están hechos para meter la pata. Le toman el pelo a la gente y niegan la realidad", añadió.

Larrañaga insistió en que los dichos de Layera son "una falta de respeto con lo que acontece en la realidad" y que "demuestran que no piensan hacer ningún cambio en materia de seguridad".

"Decir que los trabajadores de noche duermen, es negar que hay miles de trabajadores que lo hacen de noche. Decir que los espacios públicos están completos y que la gente circula por las calles, es obvio si hay una necesidad de continuar viviendo pese a las dificultades en la materia", comentó.

En su cuenta de Twitter, Larrañaga también señaló que Layera "está en la Luna".

"No sé qué piensa Luis Lacalle Pou, pero estoy convencido que vamos a cambiar a todos los principales referentes del Ministerio del Interior", finalizó.

Ojeda: "Se refiere a la población de Suecia o Nueva Zelanda"

Andrés Ojeda. Foto: archivo El País.
Andrés Ojeda. Foto: archivo El País.

El asesor de Talvi en seguridad se expresó en su cuenta de Twitter e ironizó diciendo que "quizá Layera estuvo de viaje y se refiere a la población de Suecia o Nueva Zelanda".

"La gente acá tiene miedo de verdad y con razón, te matan por nada. ¡Basta!", subrayó Ojeda.

También pidió ser "durísimos con el crimen, pero más duros con las causas del crimen".

Asimismo, señaló: "Estruendoso silencio de Gustavo Leal sobre estas declaraciones del Jefe de Policía, tan cocorito para algunas cosas y tan calladito para otras...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)