Publicidad

Layera tras acusación por no dar datos a sucesor: "Tengo el mismo teléfono y nunca fui llamado"

Compartir esta noticia
Mario Layera, director nacional de Policía. Foto: Fernando Ponzetto
Fernando Ponzetto

POLICÍA

El exdirector de Policía respondió al director general de Secretaria del Ministerio del Interior, Luis Calabria, y dijo que renunció en el tiempo estipulado y luego "nunca" fue llamado.

El exdirector de la Policía Nacional, Mario Layera, respondió a la acusación que hizo días atrás el director general de Secretaria del Ministerio del Interior, Luis Calabria, quien expresó que "no le entregó" la información necesaria a su sucesor, Diego Fernández, "porque renunció antes". "Es una falacia", dijo Layera; "No entiendo cuál es el fin que tiene, si es desprestigiarme", agregó.

Layera detalló que "El 19 de diciembre de 2019 se realizó una reunión en casa comando de Prado ante autoridades totales salientes y entrantes del Ministerio del Interior", donde se encontraba Calabria. Allí, el exdirector de la Policía dio una exposición "de unas 4 horas sobre la situación criminal, los detalles de la reforma, las fortalezas y debilidades que se veían y las conclusiones finales con sugerencias acorde a los análisis que se estaban haciendo", detalló en diálogo con "Doble Click" de FM Del Sol.

Según Layera, en esa reunión todavía no estaban definidos la mayoría de cargos, pero "se estableció claro que, por norma, los cargos de particular confianza de la administración saliente renunciaban todos el 29 de febrero de 2020". Luego precisó que para el 30 de diciembre Jorge Larrañaga, Luis Calabria y Guillermo Maciel visitaron el Centro de comando unificado, para el inicio del "acercamiento horizontal" que acordaron.

"El 4 de febrero (de 2020) Diego Fernández se presenta en mi oficina y me manifestó que iba a ser nombrado director de la Policía. Le dije que estaba preparando todo para entregar y me iba a mudar al interior del país. Tenía licencia y la iba a sacar el 16 de febrero", continuó relatando Layera, haciendo hincapié que hasta esa fecha "siempre" estuvo disponible.

Consultado por su comunicación tras el paso de mando e información, el exdirector de Policía fue enfático: "Hasta ahora tengo el mismo teléfono y nunca fui llamado en ningún momento para ampliar información".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad