Publicidad

Lanzan nuevo espacio en el FA con exsocialistas que apoyará la precandidatura de Yamandú Orsi

Se trata del Encuentro Socialista Democrático. Además habrá otras agrupaciones que irán detrás del actual intendente de Canelones.

Compartir esta noticia
Bandera del Frente Amplio
Bandera del Frente Amplio.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Hoy será el lanzamiento del Encuentro Socialista Democrático, un espacio integrado por agrupaciones, dirigentes y simpatizantes encolumnados detrás de la figura de Yamandú Orsi, el precandidato del Frente Amplio que corre con mayor ventaja hacia las elecciones internas de junio, de acuerdo a las encuestas.

En la víspera del Congreso Tabaré Vázquez, que se realizará entre el viernes y el domingo, habrá dos módulos en un acto en el Ateneo de Montevideo, sobre la hora 19, que contará con la presencia del aspirante a la Presidencia de la República. Allí se presentará la Mesa Constituyente del espacio, coordinado por el exdirigente socialista Eduardo de León, a quien se suman el Movimiento Socialista, Voces del Interior, Áncora Socialista y el Partido Autóctono Negro, entre otros grupos.

Antes de ello serán dados a conocer los “aportes técnico-ciudadanos”. Para este módulo está confirmada la participación de Santiago Soto, el exsubdirector de la OPP y exsocialista, que disertará sobre los “desafíos del Estado de Bienestar”; de la magíster Virginia Piedra Cueva, que expondrá sobre “los desafíos del cambio educativo”; y de Juan Faroppa, expresidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos, que se referirá a los “desafíos de la seguridad”.

En julio, el espacio emitió una declaración, dada a conocer ahora, con los pasos que daría para consolidarse. Además de acordar 16 puntos, allí se proclamó como un “espacio de confluencia de fuerzas de la sociedad civil y la cultura democrática”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Frente AmplioYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad