Publicidad

Lacalle se reunió con residentes argentinos: "Queremos que vengan a invertir y a dar trabajo"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Lorena Ponce de León. Foto. Ricardo Figueredo.

MALDONADO

El presidente viajó con su esposa para participar de un almuerzo. "Queremos que vengan con su familia, queremos que vengan a invertir y a dar trabajo", dijo respecto a la llegada de más extranjeros.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó a Maldonado junto a su esposa Lorena Ponce de León, para participar de un almuerzo con residentes argentinos en Uruguay, al que fueron invitados tiempo atrás.

"Es una invitación de hace ya varios meses. Es mucha gente que históricamente ha venido al país, quizás en su momento a veranear, muchos de los cuales hoy han elegido el país para vivir y para invertir, así que intercambiar un rato", indicó el mandatario en rueda de prensa. 

Lacalle Pou recordó que ha habido "políticas activas" respecto a la residencia y a materia tributaria. "En campaña decíamos, quizás de manera ambiciosa, que Uruguay tenía lugar para 250.000, 300.000 personas más -obviamente estamos lejos de esa cifra-, pero cuando uno ve la cantidad de gente que ha sacado la residencia fiscal en estos dos años superan los 20.000 largamente y me parece que vamos a seguir así", indicó.

Luis Lacalle Pou junto a Lorena Ponce de León. Foto. Ricardo Figueredo.

De todas maneras, mandatario indicó que los extranjeros no eligen quedarse por el nuevo gobierno, sino por el país en sí mismo. "Esto es por una forma de ser de Uruguay, por los que construimos hace muchos años y por lo que van a construir los próximos presidentes", indicó. 

"Nosotros estamos tranquilos de que va a seguir llegando gente, estamos tranquilos de que queremos que vengan con su familia, queremos que vengan a invertir y a dar trabajo", expresó.

En ese sentido, aseguró que algunos de los residentes argentinos ya están dando "mucho trabajo a mano de obra uruguaya". "Estamos en la lucha por conseguir más empleo, estamos en la lucha por seguir bajar el desempleo después de la pandemia, así que hay que seguir estimulando esta llegada", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad