Publicidad

Lacalle Pou se reunió con Argimón, Delgado, ministros y senadores blancos por reforma jubilatoria

Compartir esta noticia
La residencia de Suárez y Reyes. Foto: Leonardo Mainé.
Fachada de la Residencia Presidencial, Suarez y Reyes, Montevideo ND 20220620 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ESTE LUNES 

Las autoridades hablaron sobre "cómo eventualmente sería el tratamiento" del proyecto de la reforma de seguridad social en el Poder Legislativo, dijo la vicepresidenta de la República.

El presidente Luis Lacalle Pou reunió este lunes en la residencia de Suárez y Reyes a la vicepresidenta Beatriz Argimón, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el ministro de Defensa, Javier García y los senadores nacionalistas Gustavo Penadés, Carlos Camy y Jorge Gandini. El tema central del encuentro fue el anteproyecto de reforma jubilatoria.

"Nosotros, con lo que el presidente del directorio del Partido Nacional (Pablo Iturralde) nos envió, estuvimos interactuando y evaluando algunos temas, y la reunión de hoy tuvo que ver con eso, con cómo eventualmente sería el tratamiento en el Poder Legislativo", señaló la vicepresidenta al fin del encuentro.

“Estamos convencidos de que es bueno que se inicie el tratamiento (del proyecto) este año, se lo trasladamos así al presidente. Estamos convencidos de qué es lo que tenemos que hacer. Formó parte de un intercambio de todos los legisladores que estábamos”, manifestó la vicepresidenta.

Consultada respecto a si la intención es votar el proyecto de reforma de la seguridad social con el Frente Amplio, o votarlo aunque ese partido no lo acompañe, la vicepresidenta respondió: “Nosotros vinimos como legisladores del Partido Nacional y habiendo ya estudiado los principales aspectos de este anteproyecto. En ese sentido, la conversación fue desde nuestro lugar”.

Ante la pregunta de si Lacalle Pou va a iniciar contacto con algunos líderes de la coalición o el Frente Amplio en busca de acuerdos para la reforma, Argimón dijo que se les comunicó que el presidente “está a la espera” de “recibir informes, propuestas, de los partidos de la coalición”.

“Es él quien tiene los contactos con la coalición. Nosotros vinimos un poco adelantando nuestras posiciones sobre cómo veíamos la situación del tratamiento parlamentario”, sostuvo.

Argimón también se refirió a los dichos de Lacalle Pou, que había expresado dudas respecto a presentar el proyecto al Parlamento si no se cuenta con los votos. “Nosotros hicimos campaña electoral hablando de la necesidad de una reforma de la seguridad social”, sostuvo.

“Fue una propuesta que se hacía a la ciudadanía, que nosotros consideramos que es importante, y por lo tanto, nosotros entendemos que hay que enviar un proyecto sobre la reforma”, indicó la vicepresidenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad