Publicidad

Lacalle recibe a Alianza Nacional tras renuncia de Calabria y se hablará de su representación en el gobierno

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.
Conferencia del canciller Francisco Bustillo, el Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou y la subsecretaria Carolina Ache para informar el comienzo de la negociacion para un Tratado de Libre Comercio con la Republica Popular de China, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20220713, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

PARTIDO NACIONAL

Desde el Poder Ejecutivo sostuvieron que el cargo del exjerarca de Interior no era por cuota, sino por un acuerdo que se había hecho con Larrañaga.

El presidente de la República,Luis Lacalle Pou, recibirá hoy a parte de la dirigencia del sector nacionalista Alianza Nacional, tras la renuncia el miércoles pasado del director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, también dirigente de este grupo.

Por el sector que en 1999 fundó y lideró hasta su muerte Jorge Larrañaga, asistirán el presidente de su Ejecutivo, el senador Carlos Camy, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Arriba de la mesa, entre otras cosas, estará la representación de Alianza Nacional en el gobierno, luego del paso al costado que dio Calabria al trascender que había hecho una consulta oftalmológica en el Hospital Policial, centro de salud en el que, por normativa, solo deberían atenderse los uniformados y no las autoridades civiles. Sin embargo, desde Presidencia indicaron a El País que el cargo que dejó quien llegó a ser uno de los hombres de mayor confianza de Larrañaga, no pertenecía formalmente a este sector. Pues la designación de Calabria en ese puesto respondió -señalaron- a un pedido especial que había hecho el fallecido ministro del Interior.

El lugar fue, en cambio, ocupado por Nicolás Martinelli -un hombre de absoluta confianza de Lacalle-, que hasta este domingo se desempeñaba como asesor de Presidencia, con previa experiencia como director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Martinelli también es un hombre muy cercano del actual titular del Mides, Martín Lema -era, de hecho, su suplente en la Cámara de Diputados-, e integra del sector Aire Fresco, fundado por Lacalle y al que también pertenece el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Por eso, recibió el respaldo público de Delgado y Lema a través de la red social Twitter, al igual que el de otros dirigentes de la lista 404.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad