Publicidad

Lacalle Pou respaldó a García por sanción a general y lamentó fiestas en Maldonado

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. Foto: Twitter Partido Nacional

FLORIDA

Participó en acto en Conmemoración del 195° aniversario de la Batalla de Sarandí. "Hay determinadas competencias que tiene el Ejecutivo que las va a aplicar para sancionar", dijo sobre eventos.

Esta mañana el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón del acto conmemorativo del 195° aniversario de la Batalla de Sarandí.

El evento tuvo lugar en Sarandí Grande, a 45 kilómetros de la ciudad de Florida, en la Plaza Gallinal.

Tras el evento, Lacalle Pou habló con la prensa y respaldó al ministro de Defensa, Javier García, en la decisión de sancionar al general Ricardo Fernández, director del Instituto Militar de Estudios Superiores, con arresto a rigor tras ser denunciado por violencia de género. "Lo actuado por el ministro García no solo tiene el total respaldo sino que fue en consulta", declaró.

Además puede que Fernández reciba otro castigo ya que "el fondo del asunto, que es el tema de la violencia doméstica, obviamente puede ameritar otra sanción", agregó el mandatario. 

Lacalle también se refirió a la intervención que realizó la Policía en una fiesta en Maldonado en la que participaban 400 personas. "Hay gente que no termina de entender. ¿Cuál es el tema? ¿La idea es lamentar después que pasen cosas que no queremos? Sobran los ejemplos en el mundo de lo que ha pasado", reflexionó.

Luego agregó que "hay determinadas competencias que tiene el Poder Ejecutivo que las va a aplicar para sancionar eventualmente este tipo de acontecimientos" y que "si alguien se cree que es más importante y tiene, haciendo un uso abusivo de la libertad, la posibilidad de dañar al resto no entendió lo que es una comunidad".

Sobre homicidios: "No quiero entrar en lo que siempre critiqué, rotular un homicidio de ajuste de cuentas"

El presidente expresó que siente "preocupación" por la cantidad de homicidios ocurridos en las últimas semanas pero que "no quiero entrar en lo que siempre critiqué, rotular un homicidio de ajuste de cuentas. Ta, 'ajuste de cuentas', como si la vida de esa persona no importara tanto".

Lacalle Pou este lunes en Florida. Foto: Presidencia
Lacalle Pou este lunes en Florida. Foto: Presidencia

Consultado sobre el aumento, Lacalle Pou expresó que hay varios factores pero luego analizó: "Básicamente en estos tiempos ha habido un combate frontal muy fuerte al narcotráfico, con el cierre de fronteras se complica el ingreso de drogas al país y eso lleva a más competencia y la competencia delictiva genera violencia, y la violencia genera homicidios. ¿Lo justifico? No, simplemente hay una explicación".

"No van a encontrar en el presidente de la República justificaciones. Nos preocupa y nos alarma la cantidad de muertes", finalizó.

En representación del Poder Ejecutivo habló el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. También participó el secretario general de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva, y el alcalde de Sarandí Grande, Roger Morán.

Ayer, Lacalle Pou estuvo en San José y participó de la 76.ª Exposición Internacional de Ganado Lechero. Allí se refirió a la situación del agro, el turismo y una posible reunión con Alberto Fernández.

Paganini: "Tenemos que ser capaces de producir para el mundo"

El ministro de Industria Omar Paganini participó del acto y habló del desarrollo y el incentivo a la producción. “Tenemos que ser capaces de producir para el mundo, de superar los obstáculos, de aplicar tecnología, de innovar, de adecuar los firma de trabajo a los tiempos que corren”.

“Esto implica a veces sacrificar algunas seguridades para lograr el desarrollo. Nuestra producción agropecuaria lo viene haciendo, vaya si lo sabrán aquí en Sarandí Grande, en 20 años ha cambiado la ganadería, la agricultura y la lechería”, expresó.

El ministro dijo que actualmente hay “más pasturas, siembra directa, corrales, máquinas sofisticadas, tecnología, nuevas condiciones de trabajo, nuevas capacidades y también nuevas exigencias”.

“Nuestra industria también viene cambiando y entonces es hora de cambiar otras cosas para que no haya más obstáculos y por eso queremos lograr un estado que sea un impulsor, que apoye el desarrollo”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad