Publicidad

Lacalle Pou adelantó que las clases se reanudarán empezando por Primaria

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en Río Negro. Foto: Ministerio de Defensa

EN RÍO NEGRO

"El miércoles que viene seguramente si hay algún anuncio que hacer se va a hacer ahí", indicó el mandatario en su visita a Nuevo Berlín.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou adelantó este jueves que el inicio de clases se hará comenzando por Primaria y que será una medida a nivel nacional. Los detalles podrían ser anunciados durante una conferencia de prensa el próximo miércoles, indicó en rueda de prensa.

"El miércoles que viene seguramente si hay algún anuncio que hacer se va a hacer ahí. La idea es seguir con Primaria, no avanzar todavía con educación media y la idea es dentro de lo posible generalizarlo", indicó el presidente.

Lacalle Pou indicó que el gobierno tiene para evaluar dos documentos "uno estaba pronto ayer" y el otro es un dictamen que tendrán en las próximas horas. "No me hagan decirles una fecha ni cómo va a ser porque quiero ser respetuoso de los dictámenes. Si nosotros tenemos la suerte de tener un conjunto de científicos que le ha dedicado su tiempo al país vamos a escucharlos", dijo.

Las declaraciones de Lacalle Pou fueron realizadas en Río Negro, departamento al que viajó para visitar la frontera con Argentina y ver los operativos militares en el marco del control fronterizo. La visita primera tuvo lugar en Cerro Largo.

Lacalle Pou, quien viajó acompañado por el ministro de Defensa Javier García, comenzó su visita en la escuela rural El Abrojal, ubicada sobre la ruta 20, y recorrió las instalaciones de la institución.

La segunda parada del mandatario fue en Nuevo Berlín, donde además visitará en un destacamento de la Armada Nacional encargado del patrullaje fluvial del Río Uruguay.

“Hoy es el cumple nuestro”, le dijo Lacalle Pou al cruzarse con un hombre que lucía la campera del cuadro de sus amores: el Club Nacional de Football. Es que hoy los tricolores festejan su aniversario 121. El encuentro sumó saludos y selfies en festejo del cumpleaños del cuadro del que es hincha desde chico.

Su fanatismo por “los bolsos” llegó a su auge en la adolescencia. Por aquella época, el hoy presidente de la República dividía su tiempo para el deporte entre el rugby y el fútbol. Incluso su fanatismo por los tricolores le llevó a ganarse el apodo de: “El Manga”, pues Lacalle Pou se había dedicado a cuidar el arco, asumiendo el puesto de arquero, en el cuadro de fútbol con su colegio, y a pesar de su baja estatura, se defendía con nota. Así lo recuerdan sus amigos que siguen apodando al hoy jefe de Estado como “el Manga”. En aquellos tiempos Haílton Corrêa de Arruda sobresalía en la escuadra tricolor y de ahí el apodo del presidente.

Luis Lacalle Pou en el Gran Parque Central en 2011. Foto: Darwin Borrelli.
Luis Lacalle Pou en el Gran Parque Central en 2011. Foto: Darwin Borrelli.

Con el inicio de su carrera política Lacalle Pou fue dejando a un costado su firme fanatismo por el cuadro de sus amores al punto incluso de hacerse socio de el Club Atlético Boston River. Pero fue su compañero de militancia y amigo personal Armando Castaingdebat -hincha de Peñarol- quien se encargó de inyectar algo de pasión manya en la familia Lacalle Pou-Ponce De León. Es que el hoy subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social hizo hincha y socio de Peñarol a uno de los hijos del presidente Lacalle Pou. El líder blanco también lo hizo socio a su hijo del Boston River y juntos han ido a alentarlo a la cancha.

“¿Y entre Nacional y Boston, quién querés que gane hoy?”, le preguntó un periodista de El Pais a Lacalle Pou en plena campaña electoral pasada. “Y la verdad que hoy en día soy hincha de los dos. Por igual. Con mi hijo me pasa lo mismo”, contestó el blanco saliendo del paso con la consulta.
Ese día Boston le ganó en la hora a los tricolores y comprometió la conquista del torneo.

Pero los colores que más le tiran al líder del Partido Nacional son los tricolores. Sin duda está en su sangre. Incluso el fanatismo le llevó a algunos encontronazos en la tribuna en tiempos de juventud. “No me puedo perder la foto de dos bolsos en Cerro Largo”, comentó un dirigente blanco hincha de Peñarol en octubre de 2019. Es que la noche anterior “los arachanes” habían derrotado a los bolsos.  “Pero si Luis es de Boston”, contestó uno de sus asesores. “¡Na! Pero la que tira posta posta es la del bolso”, dijo sonriente en ese entonces.

Testeos por coronavirus

A mediados de abril las autoridades sanitarias realizaron decenas de testeos en Nuevo Berlín después de que se conociera que una mujer que residía allí había contraído COVID-19.

En total se hicieron 63 tests diagnósticos en Nuevo Berlín a personas que directa o indirectamente habían estado en contacto con la mujer que se desempeñaba como empleada de limpieza en varios locales de la ciudad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad