Publicidad

Lacalle en primera elección como presidente: "Es rarísimo, no puedo actuar como dirigente"

Compartir esta noticia
Elecciones departamentales 2020. Foto: Leo Mainé

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, votó esta mañana en la ciudad de Canelones donde reconoció sentirse "raro" en su nuevo rol.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou llegó esta mañana poco antes del mediodía al Colegio Guadalupe, en el departamento de Canelones, para votar en las elecciones departamentales

Luego de votar habló de diferentes temas en rueda de prensa, entre ellos sobre cómo vivió la jornada electoral estrenándose en su papel de presidente: "En lo personal es rarísimo. Es la primera vez en mi vida que no puedo actuar de dirigente político y lo asumo como tal, pero es un vacío importante", dijo.

Consultado en ronda de prensa, Lacalle Pou se refirió a la difícil situación que enfrenta el turismo y reconoció que es uno de los sectores al que la pandemia pegó más duro. En ese sentido señaló:"Las presiones y las tensiones normales hacen que uno quiera de alguna manera abrir parte de la frontera, pero no la podemos macanear" y adelantó que el objetivo es tener una definición a fines de octubre. Además, reconoció que el este y el litoral son los que más han sufrido, pero vaticinó que muchos uruguayos que solían viajar al exterior este año vacacionarán en Uruguay.

"Hay que afinar muchísimo y además hay que controlar las personas que lleguen por día. Tenemos toda la intención de que haya una temporada que sea lo mejor posible", agregó.

La polémica por la marcha de la diversidad

El presidente fue consultado en reiteradas oportunidades por la situación que sevivió este viernes en la marcha de la diversidad. Lacalle Pou indicó que para avanzar deben cumplirse los protocolos estrictos que son determinados por las autoridades sanitarias.

 "Cuando se compara (a la marcha) con otros eventos, como la Rural del Prado por ejemplo, hubo protocolos estrictos con los que se cumplió", sentenció.

"Acá no se le dijo a nadie no disfrute, no trabaje, no pasee, a nadie", agregó en la misma línea. 

El fútbol y la pandemia

Lacalle Pou señaló que el caso positivo de Felipe Gedoz en Nacional no pone en riesgo la continuidad de la actividad, por el momento. Además,  aseguró que el grupo de asesores y el Ministerio de Salud Pública trabajan para lograr que vuelva el público a los partidos, algo que ya había adelantado semanas atrás.

Momentos antes, al salir de su casa desde Montevideo hacia Canelones, el mandatario habló con la prensa y contó que desayunó en familia.

"La responsabilidad de la elección de los intendentes y también la responsabilidad de cuidarnos, hoy nos jugamos un partido importante", indicó el presidente.

Respecto a su agenda indicó que después de votar permanecerá en su casa junto con su familia y agregó que no tiene ninguna cábala pensada para estar jornada. 

Luego de votar, donde se tomó numerosas selfies con sus seguidores, el mandatario se retiró a la casa de la familia García, donde habitualmente almuerza tras las elecciones, para compartir un cordero y de postre flan con dulce de leche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad