Publicidad

Lacalle ofrece Ministerio de Medio Ambiente a Ciudadanos para "cuidar equilibrios" en la coalición

Compartir esta noticia
Adrián Peña, este martes de noche en Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S.Fernández

TORRE EJECUTIVA

"Ha quedado claro que el Partido Colorado, y en particular Ciudadanos, mantendrá su participación en los diferentes órganos, con diferentes posiciones de gobierno", dijo Adrián Peña.

Este martes de noche, el senador colorado Adrián Peña se reunió con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva.

Cuando restan horas para que el Senado de sanción definitiva al proyecto de ley de urgente consideración (LUC) y se cree el Ministerio de Medio Ambiente, Delgado se reunió con el nombre que ha sonado más fuerte para estar al frente de la nueva cartera.

A la salida del encuentro, Peña señaló que se "reafirmó" el compromiso de Ciudadanos, sector del excanciller Ernesto Talvi y del Partido Colorado con la coalición "tal cual lo expresara ayer el Comité Ejecutivo Nacional".

"Ha quedado claro que el Partido Colorado, y en particular Ciudadanos, mantendrá su participación en los diferentes órganos, con diferentes posiciones de gobierno", remarcó.

En ese sentido, Peña dijo que Presidencia les comunicó hoy la participación de Ciudadanos en el gabinete.

"Se nos ha ofrecido el ministerio de Medio Ambiente al Partido Colorado, y en particular a Ciudadanos", dijo, "de forma tal de cuidar los equilibrios dentro de la coalición y manteniendo la participación de Ciudadanos y del Partido Colorado en el gabinete".

Consultado sobre si él será el ministro, respondió: "Ahora viene una instancia en la que conversaremos con Ernesto Talvi y con el resto del sector y propondremos un nombre al presidente, que en definitiva va a ser quien va a resolver quién va a ocupar la cartera".

Respecto a si se siente capacitado para estar al frente del nuevo ministerio dijo: "Uno siente que puede ocupar el lugar que le pida la circunstancia. Es una cuestión de responsabilidad en este momento político".

En tanto, dijo que el Partido Colorado y "en particular" Ciudadanos tienen "varios nombres" para ocupar dicho ministerio.

El nombre de Peña se ha manejado para ese cargo luego de que Talvi anunciara su alejamiento de Cancillería que se concretó este lunes cuando asumió en el cargo el hasta entonces embajador Francisco Bustillo.

Peña es el nombre que quiere Lacalle Pou para el Ministerio de Medio Ambiente para mantener equilibrios internos tras la salida de Talvi, había informado El País días atrás. 

El nombre que tenía apalabrado el presidente en un principio era el del diputado blanco Gerardo Amarilla, a quien ya le informó que no podrá investirlo de ministro. El dirigente de Rivera será el número dos del nuevo ministerio, había adelantado El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad