502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx

Educación

TRAS SALIDA DE TALVI

El día que asumió Bustillo como canciller, colorados "ratifican su pertenencia y apoyo" a coalición

El CEN colorado planteó "la relevante labor que viene realizando desde la presidencia del Codicen el Dr. Robert Silva y la necesidad de acompañar su gestión en el debate nacional". 

Hace varios meses que Sanguinetti y Talvi no hablan. Foto: Fernando Ponzetto
Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx

Este lunes,  el mismo día que asumió como canciller Francisco Bustillo tras la renuncia del colorado Ernesto Talvi, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado "ratificó su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno de la cual el Partido Colorado fue proponente e integrante desde su inicio y a la que considera indispensable para los cambios que el país necesita".

Los colorados informaron de este apoyo a través de un comunicado luego de una reunión vía Zoom donde también trataron otros asuntos. Por un lado, destacaron "la relevante labor de sus legisladores en el trámite de la Ley de Urgente Consideración, tanto por sus propuestas como por su aporte en la redacción definitiva".

Además, en esa instancia se refirieron al capítulo de la educación, donde plantearon "la relevante labor que viene realizando desde la presidencia del Codicen el Dr. Robert Silva y la necesidad de acompañar su gestión en el debate nacional". Silva fue el compañero de fórmula presidencial de Talvi en las últimas elecciones nacionales.

Esta reunión estuvo presidida por el senador Adrián Peña, del sector Ciudadanos, que lidera Talvi. Participó también el secretario general del Partido Colorado, el expresidente y actual senador Julio María Sanguinetti. Peña es el nombre que quiere el presidente Luis Lacalle Pou al frente del Ministerio de Medio Ambiente para mantener equilibrios internos tras la salida de Talvi de Cancillería, informó El País días atrás.

En tanto, desde Batllistas, el sector de Sanguinetti, quien se expresó en los últimos días sobre la salida de Talvi fue el ministro de Turismo, Germán Cardoso. El miércoles pasado en conferencia de prensa dijo al respecto: "La renuncia del canciller Talvi es un acto personalísimo, pensado por él, en el cual no tenemos mayores comentarios al respecto en cuanto al hecho en sí", resaltó.

El enfrentamiento entre Ciudadanos y Batllistas no es nuevo. Surgió en plena campaña electoral de 2019 y se consolidó cuando Talvi ganó la elección interna.

Talvi había dicho el pasado 11 de junio en entrevista con Telemundo, fecha en que anunció su alejamiento de Cancillería, que "no hay diferencias políticas en el Partido Colorado. Hay un distanciamiento por formas muy distintas de entender, ver, sentir la política con el doctor (Julio María) Sanguinetti". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error