Publicidad

Cardoso: Renuncia de Talvi "es un acto personalísimo, en el cual no tenemos mayores comentarios"

Compartir esta noticia
Germán Cardoso, ministro de Turismo en conferencia de prensa este miércoles. Foto: Francisco Flores.

PARTIDO COLORADO 

"Está por más que descontado decirlo y señalarlo, el compromiso como sector político Batllistas del Partido Colorado que tenemos con el gobierno y por tanto con el país", enfatizó Germán Cardoso.

El ministro de Turismo, el colorado Germán Cardoso, fue consultado este miércoles de noche en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva por la renuncia de Ernesto Talvi a la Cancillería, que presentó hoy al presidente Luis Lacalle Pou.

"Voy a contestar como miembro del gabinete en representación del Partido Colorado. La renuncia del canciller Talvi es un acto personalísimo, pensado por él, en el cual no tenemos mayores comentarios al respecto en cuanto al hecho en sí", resaltó.

En esa línea, señaló que van a "respetar las decisiones", así como "desearle al canciller renunciante Talvi la mayor de la suerte en el rumbo que ha tomado en su vida política actual, del mismo modo que estamos dispuestos a trabajar desde el día uno junto al canciller entrante Francisco Bustillo en todo lo que tiene que ver con la coordinación de la promoción turística del país, en las sedes diplomáticas y todo lo que tiene que ver con la promoción del país y las inversiones con Uruguay XXI".

"Está por más que descontado decirlo y señalarlo, el compromiso como sector político Batllistas del Partido Colorado que tenemos con el gobierno y por tanto con el país", dijo Cardoso, refiriéndose al sector que lidera el expresidente y senador Julio María Sanguinetti. El otro sector colorado, Ciudadanos, es encabezado por Talvi. 

"Nuestro compromiso es por el país y en ese sentido seguiremos avanzando con el gobierno nacional tomando las decisiones que tengamos que tomar para lograr mejor calidad de vida para todos los uruguayos y poder ir sorteando las adversidades que la vida nos ha puesto por delante", reiteró.

El enfrentamiento entre Ciudadanos y Batllistas no es nuevo. Surgió en plena campaña electoral de 2019 y se consolidó cuando Talvi ganó la elección interna.

Talvi remarcó el pasado 11 de junio en entrevista con Telemundo, fecha en que anunció su alejamiento de Cancillería, que "no hay diferencias políticas en el Partido Colorado. Hay un distanciamiento por formas muy distintas de entender, ver, sentir la política con el doctor (Julio María) Sanguinetti", que ocupa hoy la Secretaría General del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad