Publicidad

Lacalle Herrera habló del gobierno de su hijo y dijo que le envía "propuestas" por mail

Compartir esta noticia
El Expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera en la sede de Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto

EXPRESIDENTE

"Acá no creo que nadie sea capaz de mexicanear una vacuna, porque creo que todos estamos en otro nivel de la vivencia social colectiva", dijo sobre la llamada "vacunación VIP" en Argentina.

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), padre del actual presidente Luis Lacalle Pou, habló este lunes acerca del gobierno de su hijo, el día que se cumple un año desde que asumió el poder el 1° de marzo de 2020.

Lacalle Herrera dijo entrevistado por el programa 12 PM de Azul FM que vivió este último año “con orgullo y con preocupación”.

“No ha sido una tarea fácil, con todo lo extraordinario que se vino de sopetón a los pocos días de iniciarse el gobierno. Creo que Luis Alberto en ese sentido ha respondido bien a lo que esperábamos de él, creo que tiene confianza de una gran mayoría de la población, por encima de lo que pueda ser el voto del año pasado, creo que ha mostrado serenidad, criterio, habilidad política, creo que ha respondido muy bien y sobre todo ha puesto de manifiesto que el tema de la libertad individual y colectiva es lo esencial de nuestra sociedad”, dijo Lacalle Herrera.

Por otro lado, dijo que la irrupción del COVID-19 en Uruguay “ha atrasado mucho a nuestro país en la economía, en lo social”.

El país, dijo, “ha respondido a la apelación del gobierno, más allá de alguno que todavía no entiende (no) aglomerarse y ponerse el barbijo”.

En este año, dijo el expresidente, estuvo una vez en la residencia de Suárez y Reyes –donde vive Lacalle Pou junto a su familia- y otra vez en Anchorena, la estancia presidencial en Colonia. “De visita para recordar esos lugares que a uno le traen tantos recuerdos”, dijo.

Su hijo “cada vez que puede” visita la casa de sus padres, dijo. “Pero lo dejamos porque bastantes preocupaciones tiene”, comentó Lacalle Herrera.

Es un “vínculo complicado” porque “cuando hay dos generaciones que se ocuparon de lo mismo tenemos visiones provenientes de que lo ejercimos en distinto tiempo”, dijo sobre la relación con su hijo presidente. “Las visiones en los valores son las mismas, en la estrategia concreta son distintas, y debe primar la del que está en el mando en este momento”, añadió.

“A veces”, dijo, manda alguna “propuesta” o “idea”, con la idea de “tratar de que el presidente lo haga de la mejor manera posible”. “Mando algunos mensajes por mail, algún comentario que me parece que es en lo que uno puede ayudar”, respondió ante la pregunta de por qué vía envía esas propuestas.

El expresidente también fue consultado acerca de si se vacunará contra el coronavirus, y respondió de manera similar a su hijo: "Cuando me toque y con la que me toque". 

"Acá no es Argentina", dijo en referencia a la polémica por la llamada "vacunación VIP" en el país vecino, y agregó: "Acá no creo que nadie sea capaz de mexicanear una vacuna, porque creo que todos estamos en otro nivel de la vivencia social colectiva". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad