Publicidad

La candidatura de Álvaro Delgado cosecha nuevas adhesiones, tras anuncio de Martín Lema

El ministro de Desarrollo Social descartó presentarse como candidato en 2024 y dijo que acompañará al secretario de Presidencia.

Compartir esta noticia
ALVARO DELGADO
Álvaro Delgado.
Foto: Archivo

Luego de que el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunciara ayer en una entrevista con El País su voto a favor de la candidatura de Álvaro Delgado para suceder a Luis Lacalle Pou en la Presidencia, otros correligionarios se manifestaron en redes sociales siguiendo su misma línea política.

Lema descartó presentarse como candidato en 2024 y dijo públicamente que acompañará al secretario de la Presidencia. Al parecer, esto llevó a que Delgado siguiera cosechando adhesiones, fortaleciendo su figura dentro de la interna nacionalista que tiene a Laura Raffo como otra candidata de peso (ver nota en esta misma página).

“Sin duda, el mejor preparado, el que tiene equipo y experiencia de gobierno, el que estuvo en las más feas, el que no abre grietas y gobernará para todos: Álvaro Delgado, un señor candidato. Como dice Lema: la continuidad con innovación”, escribió el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

En tanto, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que Delgado “es quien reúne todas las características para ser el mejor candidato y continuar la tarea de liderar el país”. “Tiene experiencia en la gestión de gobierno, dio y da certezas en las difíciles, y como garante de diálogo estamos seguros de que va a gobernar para todos”, apuntó por su parte el director general del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli.

La senadora Carmen Asiaín, el director del INJU, Felipe Paullier, y el subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan José Olaizola, entre otros, también apoyaron la candidatura de Álvaro Delgado.

Intendente rockero

Uno de los primeros impulsores para que Álvaro Delgado sea candidato a la Presidencia en 2024 fue el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien en setiembre de 2022, durante el congreso del sector nacionalista Aire Fresco, le expresó su apoyo.

“Permitime hoy decirte que todos los que estamos acá, todos -y si hay alguno que no esté de acuerdo, que levante la mano- queremos que vos seas nuestro precandidato”, le expresó el jefe comunal en esa oportunidad.

“En una ocasión, este viejo que te quiere mucho, te ha dicho: ‘Álvaro, no salgas a bajar pelotas con el pecho, jugá con las lindas, con las que están en el área’. Sin embargo, has priorizado la lealtad para con el presidente, el gobierno y todos nosotros. Viva el Partido Nacional”, agregó Vidalín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad