Publicidad

Kechichian: "Las noticias de Argentina nos tienen preocupados, pero habrá que enfrentarlas"

Compartir esta noticia
Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto: EFE.

TURISMO

Kechichian indicó además que se agendaron reuniones con el sector privado y la Cámara de Turismo.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian hizo referencia a la situación económica que vive de Argentina y sobre cómo puede impactar en el turismo local, durante la presentación del acuerdo al senado del exprecandidato frenteamplista Mario Bergara y el sector Alianza progresista realizado este lunes. 

"Las noticias de Argentina nos tienen preocupados, pero habrá que enfrentarlas", indicó Kechichian y aseguró que en la mañana de este lunes el ministerio mantuvo una conversación con la Embajada de Uruguay en Argentina para que se realice un informe al respecto del anuncio de las restricciones anunciadas por el gobierno.

Kechichian indicó además que se agendaron reuniones con el sector privado y la Cámara de Turismo. "Todo lo que habíamos pensado hasta ahora tiene un cambio radical con algo que de verdad no esperábamos nuevamente, que es el cepo en la Argentina". 

La ministra explicó que si bien el Poder Ejecutivo volvió a instalar la devolución del IVA a todas las compras turísitcas hasta abril del año que viene "da la sensación de que solo con eso no va a alcanzar", consideró y agregó: "Tenemos que buscar una estrategia diferente". 

"Nunca una restricción del uso de dólares es una buena noticia para el turismo", agregó la ministra. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad