Publicidad

Kechichian al cruce de Orsi por sus dichos sobre renuncia de alcalde de La Floresta tras indicios de acoso

Compartir esta noticia
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Foto: EFE

FRENTE AMPLIO

"De valiente nada", expresó la senadora frenteamplista ante declaraciones del intendente canario.

La senadora frenteamplista Liliam Kechichián respondió este viernes al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien había calificado la decisión de renunciar del alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe, como “valiente”.

Erramouspe renunció ayer a su cargo, tras varias denuncias de acoso laboral y por la faltante de 38 toneladas de alimentos de ollas populares en el municipio.

En una carta fechada el 15 de setiembre, 11 mujeres pidieron que la intendencia mediara para frenar el “acoso laboral y moral” de parte del alcalde. Allí señalaron que Erramouspe las trataba con “total menosprecio” e impedía el relacionamiento entre trabajadores, entre otras consideraciones.

Esta mañana, Orsi habló sobre los distintos mecanismos de acción que existen para actuar sobre funcionarios públicos electos en esta clase de situaciones. “El mecanismo que eligió el propio alcalde fue él mismo asumir que lo mejor para seguir era no estar, lo mejor para seguir en el proceso de construcción en torno a La Floresta. Yo creo que fue una decisión muy valiente además, porque él en las declaraciones no comparte exactamente lo que dicen los funcionarios”, indicó el intendente, en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

Horas más tarde, Kechichian expresó en su cuenta de Twitter: “Discrepo querido Yamandú. Después de la investigación se imponía su renuncia. De valiente nada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad