Publicidad

Jutep citó a Sartori a que presente descargos por no presentar declaración jurada de su esposa

Compartir esta noticia
Juan Sartori y su esposa. Foto: Fernando Ponzetto.
Ekaterina Rybolovleva y Juan Sartori - Acto de la formula presidencial del Partido Nacional tras conocerse el empate tecnico en el balotaje de las Elecciones Nacionales de 2019, frente a la sede de campaña de Lacalle Pou en Montevideo, ND 20191124, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

PARA OCTUBRE

El organismo entiende que el senador comete una "falta grave", y exige al nacionalista que se presente el 3 de octubre.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) citó al senador nacionalista Juan Sartori para el 3 de octubre, para que haga los descargos en el marco del proceso administrativo iniciado por el organismo, que reclama al legislador que presente la declaración de los ingresos de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

El legislador blanco no ha presentado la documentación, porque entiende que el pedido es inconstitucional. Y, para fundamentar su postura, presentó a mediados de agosto ante la Jutep dos informes jurídicos de los abogados Martín Risso y Carlos Delpiazzo.

“Lo citamos para que nos explique” los argumentos, dijo a El País la titular del organismo, Susana Signorino.

La postura de la Jutep es que Sartori, al no enviar los datos de su esposa, está cometiendo una “falta grave”, como lo determinó meses atrás.

La misma situación ocurre con la vicecanciller colorada, Carolina Ache, quien tampoco presentó la declaración jurada de su esposo, informó Búsqueda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JutepJuan Sartori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad