Redacción El País
Como ya lo hicieron a mediados de este año con la reforma de la seguridad social, la Juventud del Partido Nacional saldrá en el mes de febrero del 2024 a defender la otra transformación que el gobierno llevó adelante y que será tema de conversación electoral en la campaña que comienza: la educativa.
La idea es, de nuevo, hacer una movilización en distintos puntos del país, con instancias de explicación a la ciudadanía de lo cambiado en la educación, con la realización de talleres y reparto de volantes.
El presidente de los jóvenes blancos, Tomás Casaretto, dijo a El País que esta movida se hace bajo el entendido de que “la mejor forma de militar los logros” del gobierno de Luis Lacalle Pou es precisamente defender tanto “la gestión como las reformas” que hizo esta administración.
Hay un volante ya culminado que, como cuando se salió a explicar la reforma previsional, reúne en dos carillas las claves de esta transformación. “¿Se privatizará la educación? ¿Se eliminan las repeticiones? ¿Se eliminan los representantes de los docentes? ¿Se tendrán menos horas de clase?”. Los blancos buscan responder esas interrogantes, cuyos presupuestos califican de “mitos”.
El volante también contiene una enumeración de los “principios generales” de la reforma, entre otros datos.