Publicidad

Javier García visitó a la marinera agredida y dijo que el fallo judicial "es una señal muy negativa"

Compartir esta noticia
Javier García saluda a la funcionaria agredida. Foto: Ministerio de Defensa.

PUNTA DEL ESTE

La mujer fue arrojada al agua mientras trabajaba en el muelle de la Parada 3 de la Playa Mansa. El joven fue imputado con 90 días de prisión domiciliaria como medida cautelar.

El ministro de Defensa Javier García visitó este sábado a la marinera de Prefectura agredida en Punta del Este la semana pasada para expresarle su apoyo. 

La mujer fue arrojada al agua mientras trabajaba en el muelle de la Parada 3 de la Playa Mansa. El hecho ocurrió cuando la funcionaria se acercó a un grupo de jóvenes a advertirles por disturbios y uno de ellos la empujó hacia el mar. 

García, recién recuperado de covid, dijo este sábado en rueda de prensa que se acercó hasta el lugar para "respaldar y reconocer el trabajo de la marinera frente al atentado que sufrió". 

"Cuando se atenta contra un marinero, en este caso de la Prefectura, se está atentando contra el Estado, contra la ley y los ciudadanos", dijo el ministro. 

García expresó "repudio" y "rechazo absoluto" ante los hechos. Al ser consultado por el fallo judicial, mediante el cual se imputó al joven con 90 días de prisión domiciliaria, García expresó: "Respeto mucho la Justicia pero si la decisión es como medida cautelar 90 días en su casa es una señal muy negativa para la sociedad". "Esperamos que se haga Justicia, respeto pero no comparto la decisión", dijo.  

El ministro señaló además que la Armada Nacional presentó un escrito con dos objetivos: que al joven se le establezca el "agravio a la autoridad policial" y que la Armada pueda comparecer como victima, "es una institución que fue agraviada", dijo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad