Redacción El País
El exministro de Defensa y actual senador, Javier García, protagonizó este lunes un episodio fuera de lo común para la escena política, aunque no ajena a su profesión, cuando un hombre ingresó corriendo a la sede de Uruguay Para Adelante en Bulevar Artigas pidiendo ayuda.
El hombre entró corriendo en busca de un médico. Al oír el llamado de auxilio, García dijo "Yo", interrumpió su discurso y no dudo en salir a colaborar.
Fuera de la sede blanca, García se encontró con una multitud frente a la parada del ómnibus y al vehículo de la línea 121 detenido. Entonces el legislador subió al ómnibus para dar asistencia a un pasajero, que había sufrido un síncope.
El senador chequeó los signos vitales del hombre, lo colocó de costado y aguardó por la llegada de la emergencia médica para luego retomar la conferencia.
Según indicaron a El País testigos del lugar, el ambiente se puso tenso ya que la presencia de las cámaras les generó preocupación, pero el hombre finalmente fue asistido y recuperó el conocimiento en el lugar.
Una vez llegó la ambulancia, García volvió al local y la conferencia retomó su curso. Allí se celebró la incorporación de Sebastián Andújar, que pasó del Herrerismo a Alianza País, y la creación de la lista 3340 que competirá en Canelones.