Publicidad

"Interpelitis crónica", "no se metan con la gente" y "ofensiva de primavera": las críticas del oficialismo

Compartir esta noticia
Trabajadores de UPM en conflicto. Foto: @SUNCAOficial.

REACCIONES

Las interpelaciones a los ministro de Interior y Defensa, y los paros en el Puerto de Montevideo, fueron detonantes para que oficialismo hablara de una "ofensiva" para frenar al gobierno.

Esta semana ya tuvo la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y tendrá este jueves otra el ministro de Defensa, Javier García. A esto se le suma la denuncia penal contra el acuerdo firmado por el gobierno con Katoen Natie, y los paros en el puerto de Montevideo y en la segunda planta de UPM. Es por esto que varios representantes políticos del oficialismo se expresaron en redes sociales y afirmaron que es una "ofensiva" contra el gobierno.

El diputado del partido Colorado Ope Pasquet consideró que "el bloque FA- PIT-CNT lanzó la ofensiva de primavera para frenar al gobierno y al país".

Mientras el senador nacionalista Sergio Botana afirmó que lo que sucede "se parece más a una jugada de creación de clima político".

La senadora Graciela Bianchi se refirió al tema también y sostuvo: "El Pit-Cnt y su brazo político el FA, manejados por los autócratas, vienen por todo".

Además, cuestionó la realización de una movilización estudiantil. "Seguimos sumando 'movilizaciones' sobre bases falsas para colaborar en la desestabilización", dijo.

El senador Sebastián da Silva también se refirió a los paros y a las interpelaciones. "Si quieren desestabilizar al gobierno que interpelen 5
ministros por día pero que no se metan más con la gente", sostuvo. 

A su vez, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, señaló que la situación actual forma parte del "anhelo de crear la tormenta perfecta, el clima de inestabilidad y pseudo caos pulseando al gobierno para voltear la LUC". "No entienden que no gobiernan ellos y que tenemos el derecho a hacerlo. ¿El país ? Puede esperar", concluyó. 

El diputado nacionalista Diego EcheverrÍa también se manifestó en contra de las interpelaciones. "El FA con 'Interpelitis crónica'. Dos interpelaciones en 48 hs. Argumentos faltan. Manija sobra. Les duele un gobierno con respaldo popular, mientras ellos hablan el idioma del 'cuanto peor, mejor'", escribió. 

Pero esta no fue su única manifestación, ya que también se refirió a la situación que involucra al paro en el puerto de Montevideo y la calificó como "una vergüenza internacional". "Qué mal le hace esto al país", concluyó. 

Por otra parte, el diputado Gustavo Zubía se refirió puntualmente a la interpelación del ministro del Interior y comparó la situación con la fuga del mafioso Rocco Morabito. "Bonomi no fue interpelado cuando se fugo Morabito....por años ...e interpelan a Heber por un recluso común que fue rápidamente recapturado. ¿¿¿Tiene sentido ???,  ¿¿¿o hay algo atrás ???", se preguntó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad