Publicidad

Interpelación a Heber por fuga de preso del ex Comcar será el 28 de setiembre

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber. Foto: Estefanía Leal

PARLAMENTO

Se trata de la segunda interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en poco más de un mes.

El próximo 28 de setiembre a las 10:00 horas será la interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber por la fuga del preso Hugo Pereira del ex Comcar, quien fue recapturado casi dos semanas después en un bar de 18 de julio y Gaboto (Montevideo).

Este es el segundo llamado a sala de Heber en poco más de un mes. El 18 de agosto fue interpelado en calidad de ministro interino de Transporte (MTOP) por el acuerdo entre el Estado y Katoen Natie en el puerto de Montevideo.

Esta nueva solicitud del Frente Amplio fue por las distintas versiones sobre la fuga y la recaptura de Pereira. En un primer momento, el propio ministro Heber dijo que el escape del delincuente había ocurrido por la puerta del ex Comcar.

Posteriormente, a partir de la investigación de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, esa premisa se fue cayendo. Además de la filmación de la cámara del Centro de Comando Unificado, los investigadores determinaron que era imposible que Pereira sorteara, en su camino desde el Módulo 6 hacia la puerta del ex Comcar, una primera guardia integrada por policías.

Finalmente, Pereira fue recapturado el 26 de agosto tras tomarse una bebida en el bar Las Palmas. Poco antes el fugado había hablado con su abogado, Aníbal Martínez Chaer, para analizar juntos la forma de presentarse ante la Justicia.

Al ver un patrullero que estacionaba frente al bar, Pereira le dijo al mozo que se quedara con todo el cambio. Dejó una propina de $ 1.900. Una vez afuera, los efectivos le pidieron la cédula, lo que terminó de identificarlo como el preso fugado. A los policías les dijo que pensaba viajar a Argentina, pero que no pudo concretar su plan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad